Esval restableció suministro luego que rotura de matriz dejara a 15 mil clientes sin agua

VALPARAÍSO.- Luego de que unos 15 mil clientes permanecieran más de doce horas sin suministro, Esval informó que el servicio de agua potable ya fue restablecido en el cerro Ramaditas de Valparaíso.

Así lo indicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo, quien informó que el suministro se normalizó. "Cerca del mediodía concluimos la reparación de la Gran Alimentadora y ahora estamos llenando de agua nuevamente la tubería, proceso que por su extensión de doce kilómetros demora varias horas. El suministro se ha restablecido paulatinamente", detalló.

El ejecutivo lamentó los efectos que tuvo el corte para los vecinos y sostuvo que "estamos comprometidos a mejorar nuestro servicio", indicando que en el mes de noviembre iniciaron la segunda fase de los trabajos para mejorar su sistema de distribución.

Esta etapa contempla la renovación de 2,5 kilómetros de esta matriz, desde Santos Ossa a Ramaditas, trabajos que finalizarán en 2014.

Paralelamente, se revisará el último tramo, entre Baquedano y Av. Pacífico, y se avanzará en la interconexión de la conducción Vigía Vizcachas con la Gran Alimentadora en tres puntos: Quebrada Verde-Pacífico, Ferrari-Av. Alemania y Ramaditas.

La rotura de la matriz Gran Alimentadora se produjo ayer, cerca de las 23:00 horas, dejando sin servicio a 15.400 clientes, es decir, más de 60 mil personas. Este hecho se suma a la rotura de matriz que se produjo el 14 de julio pasado.

Ante el hecho, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciará un procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades que le competan a la empresa Esval.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.