Exitoso operativo de toma de ecografías abdominales se desarrolla en Hospital de Quellón

Exitoso operativo de toma de ecografías abdominales se desarrolla en Hospital de Quellón


Miércoles, Diciembre 18, 2013

Cerca de 70 pacientes que venían esperando hora para el examen, fueron convocados por el recinto de salud para la toma de las observaciones, con lo cual se reduce considerablemente la lista de espera en esta área.
Cerca de 70 pacientes que permanecían en lista de espera para una ecografía abdominal, son los que se están beneficiando de un operativo que se desarrolla en el hospital de Quellón entre hoy y mañana miércoles.
Gracias a las gestiones realizadas desde el Servicio de Salud y producto de un trabajo organizado y coordinado entre las áreas de rayos de los hospitales de Castro y Quellón, fue posible llevar a cabo dicho operativo y extremar los esfuerzos para localizar a la gran mayoría de los pacientes que tenían horas pendientes de exámenes, en algunos casos, desde hace un año.
Según lo señalado por Gabriel Sayes, jefe del servicio de rayos del hospital de Quellón, entre hoy y mañana miércoles se espera atender a la totalidad de los pacientes, y a través de las ecografías pesquisar alguna patología que pudiera justificar los dolores abdominales que acusan los usuarios. “Sabemos la importancia que tienen éste tipo de exámenes, ya que nos permiten saber si existen problemas a la vesícula, la existencia de cálculos renales, daños en el hígado o riñón, tras lo cual podemos iniciar cuanto antes los tratamientos que ayuden a que los pacientes recobren su salud”, dijo.
El facultativo agradeció la disposición del radiólogo referente del Servicio de Salud Chiloé, Iván Pereira, quién tras conocer la extensa lista de espera que existía al menos hasta fines de Octubre, tuvo la mejor disposición de organizar el operativo y viajar personalmente hasta Quellón para tomar los exámenes.
Por su parte, el director del hospital de Quellón, Carlos Zapata, se mostró altamente satisfecho por el desarrollo del operativo en su primer día y lo significativo que resulta para el establecimiento seguir reduciendo las listas de espera, exámenes que permitirán conocer rápidamente los diagnósticos y proceder a los tratamientos que correspondan, ya sean locales o bien de derivación.
El operativo de ecografías abdominales se espera concluya mañana miércoles antes de las 15 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.