Experto llama a la calma frente a manifestaciones en Camboya

27 de diciembre, 2013 — El relator de la ONU sobre los derechos humanos en Camboya reiteró hoy su llamado a la calma y la contención ante las manifestaciones que se llevan a cabo diariamente en Phnom Pehn, la capital del país.

En un comunicado, Surya Subedi indicó que las movilizaciones de los últimos días y semanas son un fenómeno nuevo en Camboya y celebró que los camboyanos salgan a las calles a expresarse sin temor a represalias.

Subedi urgió a las autoridades a continuar observando pacíficamente las protestas y a ejercer la mesura frente a los participantes en ellas.

Asimismo, instó a los manifestantes, incluidos los trabajadores en huelga y los administradores de las fábricas, a no recurrir a la violencia.

El experto apeló a la tolerancia y recordó que la armonía racial es crucial para el futuro democrático en el país.

Asimismo, Subedi pidió a los partidos políticos reanudar las negociaciones que pongan fin al actual impasse en la Asamblea Nacional y a resolver las disputas sobre el salario mínimo.

“Las conversaciones deben basarse en datos concretos que reflejen el costo real de una vida digna en la que se respeten los derechos humanos”, apuntó el relator.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.