Exposición “Volúmenes del Ser” será inaugurada mañana en la Cámara de Diputados

             Exposición “Volúmenes del Ser” será inaugurada mañana en la Cámara de Diputados

Publicado el 02 de diciembre del 2013

La muestra escultórica del artista Serástian Asécas, será inaugurada este martes 3 de diciembre, a las 18:00 horas en el Hall Pensador de la Corporación.
La muestra “Volúmenes del Ser”, patrocinada por el diputado José Pérez (PRSD), consta de una serie de piezas en las que el artista Serástian Asécas deposita y expresa su amor por las formas, las cuales dan origen a su arte.

Tal como lo señala Asécas, “Los Volúmenes del Ser, se originan magramente a partir de tambores antiguos celosamente buscados, luego pasan a ser procesados bajo ciertos niveles depurativos, fragmentados y luego refragmentados en piezas bastante más pequeñas, para posteriormente nacer a su nueva naturaleza, repujada en frío, que formará la carne, los órganos y huesos de una nueva historia sin precedentes comparativos. Luego, en su proceso de transformación, se avivará la lengua piroplástica manual que los elevará a su histórico estar”.

El artista asegura que "poseo la facultad y capacidad de dar a luz al más bello nacimiento artístico visual escultórico jamás realizado en Chile, y poseo fiel y lealmente la curiosa y sencilla formula de conquistar artísticamente Europa”.

Mi único sueño - sostiene- “es que la luz que me embarga autodidácticamente, produzca en el hacer de su proceso, la exposición más frágil y original de los últimos años y tiempos, y que este nacimiento se de en las formas más profundas de su razón”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.