Familia de Bastián cumplió el sueño de la casa propia en Valparaíso

Familia de Bastián cumplió el sueño de la casa propia en Valparaíso


El pequeño de tres años que pesa más 40 kilos ahora podrá desplazarse con tranquilidad, disfrutar de una plaza de juegos infantiles y tener amigos en su nuevo conjunto habitacional “Elberg I”.
La vida de Bastian Salinas no ha sido fácil, con tan sólo tres años de edad enfrenta un sobrepeso de 40 kilos producto de una enfermedad genética que altera la hormona del crecimiento. Su caso conmovió a los porteños, especialmente por el relato de su propia madre que solicitaba ayuda médica y económica.
Al delicado estado de salud Bastián se sumaban los problemas financieros de sus padres, quienes se encontraban en situación de allegados en casa de un familiar por la ausencia de una casa propia. Se trasladaron a Viña del Mar con la ayuda del gobierno, sin embargo su vida funcionaba en Valparaíso con los médicos del niño y sus constantes terapias en la Teletón.
Pero la compleja e incierta situación de la familia Salinas Sanchez cambió con su retorno a Valparaíso, pues el sueño de su vida se hizo realidad este fin de semana con la entrega de los departamentos del conjunto habitacional “Elberg I”, emplazado en lo alto del Cerro La Cruz. Un esperado proyecto social que benefició a otras 130 familias en su primera etapa.
Viviendas de 57 metros cuadrados, con tres habitaciones, cocina y baño, “un lujo” afirmó la madre del pequeño Bastián, Macarena Sánchez, al recibir de manos del propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, las llaves de su nuevo departamento que le cambiará la vida a su hijo y a toda su familia.
“Es una felicidad que aprieta, que no deja llorar. Es mucha alegría. Con Bastian hemos pasado muchas cosas así que este será un cambio de vida gigantesco. Tenemos la sala de juegos al lado y asi que bastian va a poder ir a jugar y a conocer otros niños. El alcalde y el Serviu nos han ayudado mucho a conseguir este sueño y estamos muy agradecidos. Nuestra vida está acá en Valparaíso, los doctores, la teletón y a familia, por eso no resultó nuestro traslado a Viña. Ya se concretó el sueño más grande de nuestra vida, tener una casa propia hermosa”, expresó Macarena.
Tras recorrer el departamento con la familia de Bastián, el alcalde Castro, sostuvo que “12 años tuvimos que esperar para hacer realidad este feliz momento. Historias distintas en este conjunto habitacional, en la que se encuentra la de Bastián, un niño que conocimos en el sector Puerto donde vivía con su familia de allegado y modestamente. Estamos muy contentos porque con el Elberg I concretamos el sueño de muchas familias de Valparaíso. Partimos con 500 familias que fueron las fundantes de este conjunto habitacional, el más antiguo de la ciudad que fue reconstruido tres veces por fallas técnicas. Por ende, la alegría de llegar a esta instancia con departamentos sólidos y dignos nos llena a todos”.
PROYECTO HABITACIONAL
La inauguración de la primera etapa del conjunto habitacional Elberg del Cerro La Cruz se realizó este fin de semana con las 130 familias beneficiarias. En la ocasión la directora del Serviu, María Francisca Cruz, señaló que “para nosotros es un orgullo sacar adelante este proyecto. Como éste recibimos otros 35 proyectos paralizados en la region de Valparaiso, definanciados y con problemas de evaluación. Aquí se iban a entregar departamentos de menos de 30 metros cuadrados y los tuvimos que demoler porque no es digno que una familia chilena viva en esas condiciones. Comenzamos el un proyecto desde cero, hubo dos primeras piedras con las que se jugó con la ilusión de muchas familias. Pero finalmente el gobierno del Presidente Piñera se sacó adelante el proyecto, especialmente por niños como Bastián que van a tener un lugar digno para vivir”.
Lunes 16 de diciembre 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.