FAO apoya desarrollo agrícola y seguridad alimentaria en Zimbabwe

23 de diciembre, 2013 — La FAO y el gobierno del Reino Unido iniciaron un programa de apoyo a los esfuerzos de Zimbabwe para abordar las causas profundas de la pobreza y la inseguridad alimentaria.

El Reino Unido aporta una financiación de 48 millones de dólares al plan gestionado por la FAO para aumentar la sostenibilidad de la agricultura, contribuir al empleo rural y mejorar la nutrición en Zimbabwe.

El programa reducirá la pobreza en diferentes partes del país al aumentar los ingresos de los hogares agrícolas pobres mediante prácticas “inteligentes respecto al clima” que aumenten la productividad agrícola, junto con iniciativas que mejorarán acceso de los agricultores a los mercados.

La FAO coordinará las actividades, la calidad técnica y la presentación de informes sobre los resultados. La iniciativa pretende ayudar a cerca de 300 000 personas en los distritos seleccionados.

Más del 70% de los zimbabwenses dependen principalmente de la agricultura para su subsistencia, pero se enfrentan a un amplio abanico de problemas, entre los que se incluyen baja productividad, integración limitada en los mercados, baja fertilidad de los suelos en algunas regiones, el impacto del cambio climático, sistemas de riego limitados, ausencia de sistemas de crédito orientados a los pequeños productores, y formación y servicios agrícolas insuficientes.

El nuevo programa se centrará en la reducción de la pobreza, pero también se ocupará de las limitaciones específicas que los pequeños agricultores encuentran para impulsar la productividad agrícola y lograr un completo acceso a los mercados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.