FAO subraya reducción del hambre en América Latina y el Caribe

03 de diciembre, 2013 — América Latina y el Caribe es la región del mundo que ha logrado mayores avances en la reducción del hambre a nivel global, disminuyendo el porcentaje de personas en esta situación a casi la mitad en los últimos veinte años.

Según un nuevo informe, dado a conocer hoy en Santiago de Chile, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) detalla que la región pasó de un 14.7% de personas con hambre en 1990 a un 7.9% en 2013.

Ricardo Rapallo, oficial de seguridad alimentaria de la FAO para América Latina y el Caribe, explicó en una entrevista desde Santiago que esos avances responden a una combinación de factores, como el crecimiento económico, el compromiso político, y los programas públicos orientados a resolver el problema.

CUT “Existe una amplia gama de experiencias y de política pública que se está desarrollando en la región que permite ser, entre otros casos, optimista en torno a los esfuerzos que los países están haciendo para reducir el número de hambrientos”.

No obstante, la FAO alertó que el problema de subalimentación aún afecta a 47 millones de personas. Los países con los índices más elevados son Haití con casi un 50%, Guatemala con más del 30% y Paraguay con un 22,3%.

Por otra parte, Argentina, Chile, México, Venezuela, Barbados, Cuba, Dominica y San Vicente y las Granadinas ya han logrado la erradicación del hambre, con una prevalencia menor al 5%. 

Por su parte, Brasil, Colombia, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, y República Dominicana han logrado la meta de reducir el hambre a la mitad, dos años antes de la fecha para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.