Festival de Viña del Mar: Canciones de la competencia, afiche promocional y nuevo artista anunció alcaldesa Virginia Reginato

Festival de Viña del Mar: Canciones de la competencia, afiche promocional y nuevo artista anunció alcaldesa Virginia Reginato 

Canciones de la competencia, afiche promocional y nuevo artista anunció alcaldesa Virginia Reginato para Viña 2014
Con la presentación del afiche ganador, las canciones seleccionadas del género internacional y folclórico, además de confirmar al cantautor español Melendi, se realizó el lanzamiento oficial  del 55° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a  los animadores del certamen musical, Rafael Araneda y Carolina de Morás.

La jefa comunal, junto a quienes tendrán la misión durante seis noches de animar el evento festivalero en la Quinta Vergara, fueron los anfitriones del encuentro con la prensa, donde además se dio a conocer el nombre del jurado elegido por votación popular, resultando ser el estudiante de Prevención de Riesgos del Duoc UC de San Bernardo, Víctor Sebastián Phillips, de 19 años.

“Con esta actividad entramos a tierra derecha para el Festival, donde ya están definidos los competidores, el jurado y la parrilla, por tanto de aquí en adelante a prepararse para disfrutar la mejor fiesta del verano”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el primer premio del afiche promocional, producto del concurso que año a año se realiza para publicitar y dar a conocer el evento, fue para el joven publicista español, Sebastián Cortés, quien se autodenomina artísticamente como Ichán, quien quiso plasmar simbólicamente en una línea moderna el Festival de la Canción, al que sólo conoce por referencias y a través de la televisión, de ahí que la idea de su diseño, fue mostrar mucho colorido, mezclado con la noche y la alegría que se vive durante los días que se desarrolla el evento.

El ganador recibió de manos de la alcaldesa, el premio consistente en un cheque por 90 UF y un cuadro enmarcado con su obra, como recuerdo.  

En la oportunidad, se dieron a conocer las canciones de la competencia del género internacional y folclórico, que participarán por la Gaviota de Plata entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero de 2014.

Género internacional:
Canadá: "Hypnotized”. Intérprete: Jeffery Straker.
Rumania: “ Rumadai". Intérprete: Arsenum
Inglaterra: "Over the line". Intérprete: Chloe Larsson
Chile: "Solicitud de amistad". Intérprete: Rufian Fuego
México: "No te olvides de mí". Intérprete: Ninah
Panamá: "Italopop”.  Intérprete: Ally

En el género internacional folclórico participarán:
Perú: "Huaynito para cantar". Intérprete: Killary
Honduras: "Hablo español",  Intérprete: Polache
Colombia: "Pa’ dormi tranquilo". Intérprete: Faber Grajales y Aguambó iré
Bolivia: "Boquita de miel". Intérprete: Ch’ila Jatum
Ecuador: “Bailando bamba”. Intérprete: Carmen Grualva y Pepe Ubilla
Además de Chile

Consignar que las entradas fueron puestas a la venta a partir de las 14 horas de este viernes 20 de diciembre a través del sistema Punto Ticket. Para ello, la parrilla festivalera a falta de un artista por confirmar y determinar las actuaciones de los humoristas, Ruddy Rey, Los Locos del Humor, un tercero que resulte ganador del programa “El Elegido” de Chilevisión y un cuarto por confirmar, quedó como sigue:
Domingo 23: Ricky Martin; Los Tres. Lunes 24: Laura Pausinni; Fito Páez. Martes 25: Ana Gabriel; Lucero. Miércoles 28: La Ley, Gepe y artista por confirmar. Jueves 27: Rod Stewart; Paloma San Basilio y La Sonora Palacios. Viernes 28: Jesse & Joy; Melendi; Alexis & Fido.

Finalmente se informó que la Gala del Festival Viña 2014, se realizará el viernes 21 de febrero en el Casino Municipal. En tanto, la Gala Vecinal, donde se comparte con la comunidad, quedó fijada para el sábado 22 en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.