Fondo de Protección Ambiental promueve proyecto “Aprovechamiento sostenible de productos forestales madereros” en Reserva Nacional Río Simpson

Fondo de Protección Ambiental promueve proyecto “Aprovechamiento sostenible de productos forestales madereros” en Reserva Nacional Río Simpson





En la iniciativa participaron más de 100 personas en actividades realizadas por el Centro de Extensión Nueva Imagen y la Junta de Vecinos de Puerto Chacabuco.
En la Reserva Nacional Rio Simpson, se realizó el cierre del proyecto “Aprovechamiento sostenible de productos forestales madereros”, él fue ejecutado por el Centro de Extensión Cultural Nueva Imagen y financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente; primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado.
Dicha iniciativa, tuvo como finalidad instaurar de manera sustentable los productos forestales madereros provenientes del bosque nativo de la Reserva Nacional Río Simpson.
De esta manera, se utilizó la materia prima maderas muertas, nudos y/o agallas de ramas caídas de la Reserva con dos objetivos el primero de ellos incorporar valor agregado al sendero El Pescador, transformándolo en el único de la región elaborado con madera nativa y a su vez potenciar la comercialización de las artesanías elaboradas con productos del sector.
Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente Paola Bäuerle, señaló que ”este hermoso proyecto ha permitido vincular los pilares del Desarrollo Sustentable porque a través de la actividad turística que permite la comercialización de las nuevas artesanías, se potencian acciones sociales de aprendizaje en los integrantes del proyecto, que fueron principalmente adultos mayores y la valorización de la Reserva Río Simpson tan cercana a Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco”.
Cabe señalar, que además se incorporó la Educación Ambiental principalmente potenciada en la comunidad escolar y beneficiarios, a través de talleres técnicos de tallado y capacitaciones sobre la utilización sustentable de productos forestales provenientes del bosque nativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.