Francisca Gray recibirá por segunda vez el "Cóndor " galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos




Faustball:Francisca Gray recibirá por segunda vez el  "Cóndor " del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

La seleccionada nacional  del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue,  Francisca Gray Mödinger fue elegida por segunda vez consecutiva  para recibir el Cóndor , galardón otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos y que la designa como la mejor jugadora de faustball 2013. La ceremonia se efectuará el jueves 19 de diciembre en el Aula magna de la Escuela de Investigaciones de Chile.
   Francisca tiene 19 años , recién llegada de Alemania,  donde  participó en una de las ligas más competitivas del planeta , jugó  en el equipo Ohligser Turnvereien 1888 de Solingen , que compite en la  Zweite Bundesliga del norte , cuadro al que se integró el 1 de abril pasado y con ello se convirtió en la primera  chilena que juega en un equipo alemán . Comenzó en el faustball a los siete años, compitiendo desde esa fecha en numerosos  torneos sudamericanos y mundiales  en Argentina, Brasil, Colombia y   España; hace unos días atrás jugó en la Copa Sudamericana adulta , torneo realizado en Rosario, Argentina , el 30 de noviembre y 1 de diciembre  pasado .
  El futuro de Francisca Gray está fuera de Llanquihue, el próximo año se integra al Club Deportivo Manquehue ,  estudiará  en Santiago,  Relaciones Públicas Internacionales y  se preparará  para el Mundial de  Alemania.
  Por último,  entre las razones que tuvieron en cuenta  los periodistas deportivos  para concederle este galardón,  quizás está , en su buena temporada que realizó principalmente en tierras alemanas,  y ser la primera chilena que juega en el país teutón. Además  es una jugadora decisiva en los encuentros. Va a todos los campeonatos .Marca la diferencia con otros jugadores, y al igual que en el fútbol , es una buena asistente,  para que en este caso,  el golpeador de su equipo defina, y se ganen  los partidos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.