Ganaderos de Cochrane dieron vida al Día de la Oveja


Ganaderos de Cochrane dieron vida al Día de Oveja
  • En su segunda versión el día de la oveja busca rescatar las tradiciones del campo y compartirla con los visitantes que llegaron hasta una de las zonas más australes del sur de Aysén.

Revivir tradiciones y observar el potencial del mundo ovino de la zona de Cochrane son algunos de los objetivos de la fiesta campera que se ha denominado como “El Día de la Oveja” y que en este año realizó su segunda versión el pasado fin de semana.
“Hicimos una arreo de ovejas, la esquila tradicional a tijera, la señalada, el baño, almuerzos típicos, asados al palo y muestras de lo que hemos hecho como organización”, afirmó, Gustavo Delgado, Presidente de la Asociación Gremial Río Baker de Cochrane.
Un ovejero y socio de la AG, Florentino Márquez, recalcó la importancia del negocio y de la tradición local, considerando las más de 800 toneladas que se producen cada año. “Aquí lo que queremos mostrar es la vida del verdadero pionero, de la gente que vivió la ovejería, combatiendo depredadores, levantándose muy temprano”, señaló.
Desde el punto de vista turístico, Andrea Foessel observó que junto a los imponentes paisajes, las fiestas costumbristas que resaltan las tradiciones y costumbres locales constituyen un alto atractivo en la oferta existente en la región de Aysén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.