Gobierno ratifica envío de proyecto de ley con discusión inmediata para reponer Subvención Escolar Preferencial (SEP) rechazada por la Concertación

Gobierno ratifica envío de proyecto de ley con discusión inmediata para reponer Subvención Escolar Preferencial (SEP) rechazada por la Concertación




Gobierno ratifica envío de proyecto de ley con discusión inmediata para reponer Subvención Escolar Preferencial (SEP) rechazada por la Concertación
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que la iniciativa será ingresada mañana a través de la Cámara de Diputados. Esto, luego de que los parlamentarios opositores rechazaran los montos destinados a la SEP, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2014, afectando a más de 170 mil estudiantes de tercero y cuartos medios.
“Por el mejor futuro que merecen construir estos jóvenes y sus familias, esperamos que los parlamentarios de la Concertación reflexionen sobre el error que cometieron, y comprendan que nuestros niños no tienen responsabilidad de la mezquindad política, los cálculos electorales y la politiquería con que actuaron la semana pasada”, afirmó la vocera de La Moneda.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), ratificó este mediodía que el Gobierno ingresará mañana al Congreso un proyecto de ley con discusión inmediata, con el objetivo de reponer los montos destinados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), los cuales fueron rechazados por los parlamentarios de la oposición en el marco de tramitación de la Ley de Presupuesto 2014.
“Luego del tremendo error que cometió la Concertación, que le pegó un portazo a la ilusión de más de 170 mil jóvenes al rechazar la SEP, mañana el Gobierno va a ingresar, a través de la Cámara de Diputados y con discusión inmediata, un proyecto de ley para reponer esa Subvención que es tan importante para tantas familias de nuestro país”, anunció la vocera de La Moneda.
En ese sentido, Cecilia Pérez enfatizó que “por el mejor futuro que merecen construir estos jóvenes y sus familias, esperamos que los parlamentarios de la Concertación reflexionen sobre el error que cometieron, y comprendan que nuestros niños no tienen responsabilidad de la mezquindad política, los cálculos electorales y la politiquería con que actuaron la semana pasada”.
“Lo que estos 170 mil jóvenes y sus familias necesitan es que las autoridades electas democráticamente estén a la altura de sus necesidades. Por eso, para el Gobierno del Presidente Piñera es una prioridad sacar adelante este proyecto de ley”, añadió la ministra Segegob.
Asimismo, la portavoz de Gobierno recalcó que “esperamos que los parlamentarios de la Concertación sean responsables de sus actos y esta vez sí voten favorablemente la Subvención Escolar Preferencial, la que permite a estos jóvenes de terceros y cuartos medios acceder a una educación de mejor calidad y con importante ayuda estatal”.
Consultada por la actitud de los parlamentarios de la Concertación, Cecilia Pérez reiteró que “insistimos en nuestro llamado a actuar con responsabilidad y sin politiquería. En el Congreso no se puede actuar con egoísmo y mirando la calculadora electoral, y mucho menos la Concertación puede creer que tiene el derecho de posponer los sueños y el futuro de 170 mil jóvenes chilenos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.