Gracias a operativo 120 pacientes se realizaron mamografías en Chaitén

Gracias a operativo 120 pacientes se realizaron mamografías en Chaitén


Jueves, Diciembre 5, 2013
Los exámenes fueron realizados con un mamógrafo digital que es más rápido y menos invasivo.
El operativo fue realizado en conjunto entre Sernam, este Servicio de Salud y la Fundación Arturo López Pérez durante 8 días en la Estación de Salud Rural de Chaitén.
El examen entregado correspondió a un screening de cáncer de mama para revisar lesiones sospechosas y gracias a la tecnología digital descartar algún problema a través de una ampliación especial. El equipo es llevado a través de un vehículo especializado hacia esta comuna de la provincia de Palena.
El sistema de este mamógrafo funciona a través de una dosis baja de rayos X lo que permite tener resultados más claro en menos tiempo y sin la incomodidad del sistema tradicional. Las pacientes atendidas tendrán los resultados de sus exámenes en  15 días más.
Para este operativo se invirtieron 3 millones de pesos, 50 por ciento de este monto fue aportado por el SSDR y el resto por la comunidad de Chaitén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.