HELICÓPTEROS DE LA FACH UTILIZAN CÁMARAS CON VISIÓN DE LARGO ALCANCE PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES EN HAITÍ

HELICÓPTEROS DE LA FACH UTILIZAN CÁMARAS CON VISIÓN DE LARGO ALCANCE PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES EN HAITÍ
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Los equipos están provistos de tecnología FLIR, que permite capturar y transmitir imágenes en tiempo real.
 
"Operación de monitoreo de disturbios desde el aire" es el nombre que recibió la maniobra ejecutada el viernes 29 de noviembre por los pilotos y tripulaciones de la XIXº Agrupación de Helicópteros, desplegada al servicio de la Misión para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

Durante esa jornada, varios miles de haitianos expresaron su descontento en dos protestas paralelas, en la capital de esta nación caribeña. Uno de los grupos llegó a sumar miles de adherentes, ante lo cual las autoridades locales solicitaron la colaboración de la MINUSTAH para obtener un panorama aéreo de la situación y así poder controlar a los manifestantes. Para lograr este objetivo, personal de la Agrupación realizó una serie de sobrevuelos programados en condición de alerta, utilizando helicópteros con cámaras FLIR, cuya tecnología facilitó la captura y transmisión de datos en tiempo real, a kilómetros de distancia de las personas que estaban protagonizando incidentes.

Estas misiones, permitieron entregar información al Componente Conjunto, compuesto por personal militar y de la UNPOL, maniobra que fue dirigida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Coronel Stephen Cadden a través del Comandante del Grupo de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Fernando Silva.

De acuerdo a lo expresado por el Comandante Silva, las cámaras FLIR utilizadas por los helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) son de gran utilidad en este tipo de situaciones, "cuando es necesario tomar decisiones rápidas para evitar enfrentamientos", explicó.

Mediante su uso, el equipo de trabajo de la MINUSTAH pudo determinar la cantidad de manifestantes que había, los puntos hacia los cuales se dirigían y qué recursos estaban utilizando para protestar.

Asimismo, las cámaras también están diseñadas para realizar monitoreos nocturnos, puesto que tienen la capacidad para generar imágenes claras en las noches más oscuras. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.