Hospital de Nancagua suma nuevo médico EDF

Hospital de Nancagua suma nuevo médico EDF


Jueves, Diciembre 26, 2013

Una nueva médico comenzó a desempeñar funciones en el Hospital de Nancagua. La profesional Karen Rumante se integró al staff de cinco médicos que se desempeñan en el recinto nancaguino. Con experiencia previa en el servicio público, en Pichidegua y Rengo, la doctora Rumante quiere aportar con su trabajo en el área de urgencias y salud familiar comunitaria.
La profesional cursó estudios en la Universidad Diego Portales, luego de egresar  de la casa de estudios santiaguina, comenzó a trabajar en el departamento de salud municipal de Pichidegua y posteriormente en el Hospital de Rengo. Mediante concurso público, la profesional optó por desempeñar funciones en Nancagua dado que sus intereses se ajustan al modelo de salud comunitario que desarrolla el recinto colchagüino.
“Contar con un nuevo médico sin duda que resulta beneficioso para el equipo de salud como para la población ya que teníamos mayor demanda de horas médicas así que su llegada es muy bien recibida”, dijo la Dra. Raquel Cabello, directora del Hospital de Nancagua.
La directora agradeció la rápida gestión realizada por la Dirección del Servicio de Salud para la incorporación de la profesional que viene a completar el staff de cinco médicos con que cuenta el recinto. “Fue un proceso ágil y transparente con los candidatos que se presentaron, ella se adaptó rápidamente al trabajo, pareciera que llevará más años con nosotros”, agregó la doctora Cabello.
“Siempre mi intención fue trabajar en la región ya que soy de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde vivo actualmente. La gente de acá es muy agradecida del trabajo que uno entrega, he tenido un buen recibimiento de parte de los funcionarios y la comunidad, mi intención es quedarme algunos años en esta comuna”, aseguró la nueva doctora.
La profesional se desempeñará en el área de Atención Primaria en policlínico, además de hacerse cargo de los programas de salud cardiovascular, salud mental y funciones administrativas para el área de calidad y seguridad de atención al usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.