Importante reunión entre equipos directivos de hospital y atención primaria de salud de Quellón

Importante reunión entre equipos directivos de hospital y atención primaria de salud de Quellón


Viernes, Diciembre 20, 2013

Aunar criterios y esfuerzos para brindar una mejor atención a usuarios y pacientes fue una de las principales conclusiones de la cita realizada hace algunos días en el hospital local.
Como positiva calificó el director del hospital de Quellón, Carlos Zapata Sánchez, la reciente reunión de trabajo sostenida entre los equipos directivos del hospital y de la Atención Primaria de Salud (APS). A la cita concurrió también el alcalde (s) Oscar Oyarzún y el delegado del Servicio de Salud en Quellón, Juan Gallardo Narváez.
Según señaló el directivo, la jornada sirvió para consensuar las mejores acciones que se seguirán de aquí en adelante con el afán de brindar la mejor atención a los pacientes, tanto para aquellos que concurran al Cesfam, Cecof, o al mismo hospital.
Se acordó, por ejemplo, potenciar las comunicaciones entre ambos estamentos a la hora de coordinar las interconsultas a especialidades e informar oportunamente a los pacientes cuando les corresponda concurrir a cualquiera de los establecimientos asignados para cada caso. “Queremos trabajar responsablemente para que nuestros pacientes no pierdan sus horas por una mala coordinación”, dijo.
Zapata señaló que junto a su par del Cesfam, Marcelo Molina, serán los principales encargados de hacer respetar la formalidad en los procedimientos a la hora de determinar la pertinencia de las atenciones y evitar con esto que los pacientes deambulen de un lado a otro en busca de atención, aprovechando tanto los recursos humanos como técnicos para lograr los objetivos planteados.
Ante la proximidad de la estación estival, señaló también que ya se están tomando las medidas de resguardo orientadas a reforzar los servicios de urgencia ante eventuales demandas de pacientes en éste período.
Zapata recalcó finalmente el buen espíritu del encuentro, el que sirvió para trazar lineamientos claros y específicos en cuanto a que la comunidad pueda estar confiada en que recibirá siempre una adecuada atención en cada uno de los recintos de salud existentes en la comuna.
Los resultados de esta reunión fueron socializados con los integrantes de la Asamblea Social de Quellón, en la última jornada de trabajo desarrollada este miércoles 18 de diciembre, donde también estuvieron presentes integrantes del Servicio de Salud Chiloé, encabezados por su director, Rodrigo Callejas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.