Incendio forestal en Melipilla ha consumido más de 2.800 hectáreas en 48 horas.El ministro Mayol dijo que existen presunciones de que una colilla de cigarro lanzada desde un auto originó las llamas. Mañana jueves presentarían acciones judiciales contra quien resulte responsable.

SANTIAGO.- Más de 2.800 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta desde el lunes a la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla.

La información fue entregada esta jornada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y la gobernadora Adelaida Mendoza, quienes constataron en un sobrevuelo los daños provocados por los focos simultáneos en la zona.

"En este minuto estamos hablando de 2.800 hectáreas consumidas en 48 horas y estamos, todavía, en evolución", añadió la autoridad provincial, quien detalló que las llamas han destruido 550 hás. en el sector de Los Culenes, 300 en El Membrillar, 510 en San Pedro y 1.400 en La Golondrina.

Mendoza, no obstante, aseguró que -hasta el momento- "no hay riesgo de evacuación de casas habitación".

El ministro Mayol, a su turno, sostuvo que existen presunciones de que el siniestro comenzó con una colilla que tiraron de un automóvil, razón por la cual "vamos a presentar seguramente mañana las acciones legales en contra de quien resulte responsable. Esto no lo podemos dejar así".

Ayer, las llamas obligaron a evacuar una escuela básica y desalojar al menos 25 viviendas en el sector de San Pedro de Melipilla.

En el combate del fuego trabajan brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, personal de Bomberos, y helicópteros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.