Información sobre las alertas Roja y Amarilla en las provincias del Biobío y Arauco por incendios forestales

Información sobre  las alertas Roja y Amarilla en  las provincias del Biobío y Arauco por incendios forestales
Miércoles, Diciembre 25, 2013 - 16:20
En atención a la Alerta Roja en la Provincia del Biobío y a la Alerta Amarilla en la Provincia de Arauco, se reportan cinco incendios forestales controlados (comunas de Yumbel, Los Ángeles, Laja y Arauco), que afectan 5.547 hectáreas de vegetación, se informa lo siguiente:

Provincia del Biobío:

Controlado se encuentra el incendio forestal “Coihue II” en la comuna de Los Ángeles, que afecta una superficie de 130 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada, una brigada de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Puente Huaqui” en la comuna de Los Ángeles, que consume una superficie de 1.050 hectáreas de vegetación (900 hectáreas pertenecientes a empresas forestales y 150 hectáreas pertenecientes a CONAF). Trabajan en esta emergencia, tres brigadas y un técnico de CONAF, un helicóptero dispuesto por ONEMI, una brigada cisterna de forestal Mininco y personal técnico.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Millantu” en la comuna de Laja, que afecta una superficie de 1.144 hectáreas de vegetación (706 hectáreas pertenecientes a empresas forestales y 438 hectáreas pertenecientes a CONAF). Trabaja en el control del incendio un técnico, dos brigadas y un helicóptero de CONAF, dos brigadas mecanizadas y un camión aljibe dispuesto por ONEMI.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Río Claro IV” en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie de 23 hectáreas de vegetación. Trabajan en el incendio, una brigada de CONAF.

Provincia de Arauco:

Controlado se encuentra el incendio forestal “Rumena” en la comuna de Arauco, que mantiene afectadas una superficie de 3.200 hectáreas de vegetación (2.750 hectáreas pertenecientes a empresas forestales y 450 hectáreas pertenecientes a CONAF). Trabajan en la emergencia, una brigada de CONAF y tres brigadas de Forestal Arauco con un camión cisterna. En atención al catastro realizado hoy, las 13 personas albergadas en el Liceo de Llico han comenzado de manera paulatina el regreso a sus hogares.

Cabe destacar que se mantienen las condiciones meteorológicas propicias para la generación y propagación de incendios forestales. A raíz de esto, se mantiene laAlerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Ñuble. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.