Informe de los incendios forestales que afectan a la Región Metropolitana

En relación a la Alerta Roja Regional por simultaneidad de incendios forestales en la Región Metropolitana, vigente desde el 02 de diciembre del presente año, a la hora de este informe se reportan cinco incendios activos afectando 1.012 hectáreas. El detalle de los incendios forestales más relevantes a nivel comunal es el siguiente:
Comuna de San Pedro: - Activo se encuentra el incendio forestal “Los Culenes”, el que afecta 500 hectáreas de vegetación y por el cual se registraron dos bomberos heridos y 450 clientes sin suministro eléctrico desde el día de ayer. Trabajan en el control del incendio CONAF apoyados por ONEMI, junto a  Bomberos, encargados provinciales de emergencia de Melipilla y Talagante y la Gobernadora de Melipilla.
- Activo se encuentra el incendio forestal “El Membrillar”, el que hasta el momento afecta 180 hectáreas de vegetación.  
Comuna de San José de Maipo: - Activo se encuentra el incendio forestal “El Manzano”, el que hasta el momento afecta 280 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio CONAF, Bomberos, ONEMI y Carabineros. Cabe destacar que esta comuna se encuentra con Alerta Roja desde el domingo 01 de diciembre.         
De acuerdo con estos antecedentes la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 02 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.