Inician obras para Laboratorio Clínico en Iquique

Inician obras para Laboratorio Clínico en Iquique


Martes, Diciembre 17, 2013
Con una inversión que supera los 310 millones de pesos ya se iniciaron las obras para la construcción de Laboratorio Clínico de la ciudad de Iquique, instalaciones que reemplazaran a las que actualmente existen adosadas al Consultorio Cirujano Aguirre.
En un espacio de 330 metros cuadrados en la parte posterior del Consultorio Sur se emplazará este recinto que viene a descongestionar la alta demanda de exámenes que se registra a diario en toda la red asistencial.
Fue la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, quien entregó el terreno junto a la directora del consultorio Sur, Lilian Gómez, para que la empresa constructora iniciará los trabajos que tienen una extensión de 210 días para su ejecución.
“La edificación contempla una sala de toma de muestras, sala de espera, de reactivos, de bioquímicos, baños y oficinas de jefes de unidad”, informó Tapia, quien agregó que con esto también se descongestiona la toma de muestras que exigen los establecimientos de atención.
Mejoramientos
La entrega de terreno para el mejoramiento del Consultorio General Urbano, CGU, Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio da paso al inicio de las obras por un monto de 97 millones de pesos que permiten ampliar y optimizar estas dependencias.
“Se amplía el sector de esterilización y se mejoran algunas dependencias interiores como la habilitación de una sala de víctimas con baño y otra para Carabineros”, informó la directora del SSI, quien agregó que el sector del Some también contará con nuevo mobiliario y la habilitación de 2 boxes multipropósito. “También habrá un nueva sala de procedimientos y otra de rehabilitación”.
La Posta Rural de Enquelga, en la comuna de Colchane, es otro de los establecimientos en los que ya se ejecutan obras de mejoramiento. La conservación de esta infraestructura es de vital importancia para los lugareños, ya que otorga cercanía a la salud  a sus habitantes. Así lo sostiene  Adriana Tapia, quien informó que esta iniciativa, que al igual que las dos anteriores se enmarca en el Convenio de Programación, tiene un costo que supera los 80 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.