Instrumentos de Corfo son informados a prestadores de la Región Metropolitana


Instrumentos de Corfo son informados a prestadores de la Región Metropolitana
  • Los instrumentos PROFO y PAM forman parte de los instrumentos de apoyo para el desarrollo asociativo de pymes
En una jornada que contó con más de 40 asistentes del rubro del turismo, el Director Regional Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco, y la empresa e-proyect group, presentaron dos de los principales instrumentos de Corfo para apoyar el desarrollo asociativo de las empresas de menos tamaño.
Los Proyectos Asociativos para la Microempresas (PAM) y los Proyetos Asociativos de Fomento (PROFO), tienen como objetivo apoyar las preparación y el desarrollo de un nuevo negocio asociativo para un grupo determinado de empresas, cuyas estrategias de negocio en común permitan instalar y fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, haciéndolas más rentables, competitivas y sostenibles en el tiempo.
Para Nicolás Blanco, la iniciativa se enmarca en la “necesidad de que entregar el máximo de información a los prestadores de servicios turísticos con el fin de que estén al tanto de las diversas posibilidades y herramientas que les pueden servir para desarrollar sus productos”.
El PAM cofinancia hasta un 70% del costo total con un tope de $8.000.000 para la etapa de diagnóstico y un 70% con un tope de $40.000.000 para la etapa de desarrollo.
En el caso del PROFO, el programa cofinancia hasta un 50% del costo total con un tope de $8.000.000 para la etapa de diagnóstico y un 50% con tope de $40.000.000 para la etapa de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.