Investigan causas de accidente de tren en N.York. El tren viajaba a 112 kilómetros por hora al aproximarse a una curva en que debería haber frenado hasta no más de 48Kph. Se sospecha error humano.

Unos 26.000 pasajeros se han visto afectados este lunes a consecuencia del descarrilamiento de un tren en una curva junto a un río, con un saldo de cuatro fallecidos y más de 60 heridos en el barrio del Bronx, en Nueva York.

Las investigaciones de la causa del accidente –entre las que se considera exceso de velocidad, problemas mecánicos o error humano—podrían demorar hasta 10 días, según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El gobernador Andrew Cuomo dijo las líneas no parecían presentar fallas, pero el tren viajaba a 112 kilómetros por hora al aproximarse a la curva, cuando debería ir ido a no más de 48 Kph. Un reporte de prensa indicó que el conductor del tren intentó aplicar los frenos, pero el tren no aminoró la velocidad.

El descarrilamiento ocurrió el domingo por la mañana, cuando siete vagones y la locomotora del tren de la línea Metro-North, el segundo ferrocarril de cercanías del país, que llevaba unos 150 pasajeros se salió de los rieles. El vagón delantero quedó a poca distancia del agua en una curva en el Bronx, donde se unen los ríos Hudson y Harlem.


La NTSB identificó el domingo a las víctimas como Donna L. Smith, de 54 años y de Newburgh; James G. Lovell, de 58 años y de Cold Spring; James M. Ferrari, de 59 años y de Montrose, y Ahn Kisook, de 35 años y de Queens. La agencia Associated Pres reportó que tres de los muertos fueron hallados dentro del tren y el otro afuera.

Se cree que 11 de los lesionados están en estado crítico y otros seis graves, según el Departamento de Bomberos, pero después de una visita a un hospital de la zona el domingo por la noche, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo a los reporteros que los 11 lesionados que estaban originalmente en estado crítico ya no parecían tener lesiones mortales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.