Irán puede jugar un papel importante en la Conferencia para Siria, afirma Ban

23 de diciembre, 2013 — Irán debería ser uno de los participantes en la Conferencia para la paz en Siria, que se celebrará el 22 de enero en Montreaux, Suiza, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

En conferencia de prensa en la sede de la Organización, Ban Ki-moon destacó el papel clave de Irán en la región y confió en que la diferencia de opiniones que genera su asistencia se resuelva en los próximos días. 

“Irán puede jugar un papel muy importante, es una potencia regional muy importante y, por este motivo, desde un punto de vista lógico, práctico y realista, debe forma parte de esta conferencia”, subrayó. 

Ban reconoció que las negociaciones serán difíciles y recordó que es necesario que las partes acudan al cónclave con la voluntad real de llegar a un acuerdo para la paz en ese país. 

La alternativa, agregó Ban, es el derramamiento de más sangre y más muertes.

En este contexto, lamentó el uso de “bombas barril”, lanzadas desde helicópteros, contra la población siria. 

Por ultimo, señaló que una semana antes de la Conferencia para la paz en Siria se celebrará en Kuwait un encuentro de donantes para conseguir nuevos compromisos de fondos para la ayuda humanitaria en ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.