Jornada de Planificación de Compras del Minsal se realizó en Concepción

Jornada de Planificación de Compras del Minsal se realizó en Concepción


Viernes, Diciembre 6, 2013

Con el fin de actualizar los conocimientos en el área de adquisiciones de directivos y funcionarios de los 6 servicios de salud que integran la Macro región Sur, se desarrolló en el auditorio del Servicio de Salud Concepción un taller enfocado en cómo realizar las planificaciones de compras en el sector público de manera exitosa y ajustadas a las leyes del mercado de oferta y demanda.
La jornada que convocó a representantes de los Servicios de Salud Arauco, Araucanía Norte, Ñuble, Biobío, Talcahuano y Concepción, contó con destacados expositores, entre ellos el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal, Juan Andrés Muñoz, quien realizó un “Diagnóstico del Estado Nacional de Compras” asociados al sector Salud.
“Trabajamos con el tema de la confianza, tanto para proveedores como para los que requerimos de sus bienes y servicios, estamos claros que es difícil la coordinación con todas las áreas a la hora de comprar y alcanzar el éxito en el sentido operacional de las licitaciones pero hay que hacer los esfuerzos necesarios”, comentó Muñoz.
Carlos Vera, director del Servicio de Salud Concepción, manifestó en la ocasión que  detrás de todas las gestiones que se realizan en los establecimientos de salud, hay personas. “No se trata de gastar y gastar porque se nos asignan millonarios recursos, se trata de administrar de mejor manera los que disponemos”, concluyó.
La jornada incluyó entre sus relatores a Yeremenko Rojas, de la Dirección de Compras del Ministerio de Hacienda quien en su exposición apeló a ser – como funcionarios públicos - meticulosos y ceñirse a todas las normativas dispuestas para no caer en vicios que hagan fracasar los procesos licitatorios.
“Piensen siempre qué necesita la organización, cuánto y para cuándo lo necesita. Identifiquen bien a sus oferentes y estimen a conciencia sus principales parámetros como precio, entrega, calidad, etc. Cuanto más anticipada hagan la planificación de compra anual, mucho mejor. Les aseguro que no habrá pasos incorrectos”, argumentó el profesional.
La Jornada de Planificación de Compras es la segunda que se realiza en el país y la primera en regiones, a solicitud de la Comisión de Subdirectores de la Macro Red Sur, luego de que el 4 y 5 de noviembre la Subsecretaria de Redes Asistenciales dictara el mismo curso en Santiago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.