Jóvenes de Osorno crean conciencia medioambiental con capsulas televisivas


Jóvenes de Osorno crean conciencia medioambiental con capsulas televisivas
  • “Descontaminemos: Los niños en la TV” es el nombre del proyecto audiovisual que cuenta con el apoyo de varias instituciones.

  • Con diversas iniciativas locales, tanto públicas como privadas, la Región de Los Lagos es una de las localidades a nivel nacional que más ha apostado por prácticas sustentables que fomenten el cuidado del entorno.

Bajo el nombre “Descontaminemos: Los niños en la TV”, actualmente el Canal Inet TV se encuentra transmitiendo una serie de capsulas televisivas destinadas a crear conciencia en los estudiantes de la región sobre el cuidado del medio ambiente.
En las capsulas se observan grupos de jóvenes protagonizando variadas situaciones en donde se plantean diversos problemas medioambientales locales entregando recomendaciones para hacer frente a esas problemáticas y subsanarlas.
Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, expreso que “para nosotros es fundamental crear conciencia sobre la sustentabilidad en todos sus aspectos, en especial en temas medioambientales, ya que un buen turista conoce, recorre y cuida el destino que esta visitando. En este sentido la Región de Los Lagos ha liderado las políticas en esta materia y por ende, nos parece bastante positivo que sean niños y jóvenes locales quienes incentiven a preservar el patrimonio de nuestra región”.
Marcelo Lespai Traro, Presidente CSD Sendero Austral, expresó que, “nuestro objetivo es generan ciudadanos mas conscientes de los problemas medioambientales que nos aqueja tanto a nivel nacional como local, es por ello que a partir de esta instancia de participación nos enfocamos en el problema atmosférico que tenemos como ciudad”.
Por su parte, José Hernández Troncoso Docente del Colegio San José, comento qué, “los estudiantes de sexto básico a cuarto medio lograron armar un buen equipo de trabajo y llevar sus ideas a un material audiovisual producido por ellos mismos, contando con el respaldo de los docentes, transformando la iniciativa en una instancia de aprendizaje muy enriquecedora y con una particular proyección”
El Proyecto es patrocinado por el Fondo de Protección Medioambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente y posee el apoyo de diversas instituciones como Sernatur, Conaf, la Provincial de Educación de Osorno, el Colegio San José de Osorno, la Sociedad de Producciones Plan B Ltda, el Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Jauregui, y el Centro de Educación Ambiental (CEAM).
Quienes deseen ver los videos de esta interesante iniciativa podrán hacerlo desde el siguiente link:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.