JUZGADO DE GARANTÍA DE CALAMA REALIZA AUDIENCIA EN COMUNIDAD ATACAMEÑA

JUZGADO DE GARANTÍA DE CALAMA REALIZA AUDIENCIA EN COMUNIDAD ATACAMEÑA
El Juzgado de Garantía de Calama se constituyó -el viernes 29 de noviembre recién pasado- en la localidad de Socaire, ubicada a unos 260 kilómetros al este de la ciudad y a 3.500 metros de altura, para realizar audiencia de acuerdo reparatorio.

Audiencia que fue dirigida por el juez titular del juzgado calameño, magistrado José Luis Ayala Leguas, acompañado por el administrativo primero Hugo Cuevas Pallauta, quien cumplió funciones como encargado de actas. También concurrieron a esta itinerancia, el defensor licitado Marcelo Encina y el fiscal Víctor Ravello.

La audiencia se realizó siguiendo lo estipulado en el convenio de 169 de Organización del Trabajo, OIT, sobre derechos de los pueblos indígenas y tribales, suscrito por Chile. En el caso de Socaire, el tribunal permitió arribar a un acuerdo reparatorio entre miembros de la comunidad Lickanantay, de etnia atacameña.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.