Kerry lamenta incidente con diplomática de India

El secretario de Estado, John Kerry, llamó a funcionarios de la India para lamentar los eventos acontecidos tras la detención de una diplomática de la India en Nueva York.

De acuerdo a una vocero del Departamento de Estado, Kerry llamó al Asesor de Seguridad Nacional de India para discutir el arresto el 12 de diciembre de la vicecónsul general Devyani Khobragade.

El Secretario dijo entender perfectamente la importancia de cumplir las leyes de EE.UU. y proteger a las víctimas, pero reconoció que también es particularmente importante para el país que los diplomáticos extranjeros en Estados Unidos "sean respetados y dignificados de manera acorde, así como esperamos que lo sean nuestros propios diplomáticos en el extranjero”.

Khobragade fue arrestada la semana pasada bajo cargos de hacer declaraciones falsas en una solicitud de visa para una ciudadana india que trajo a Estados Unidos como empleada doméstica.

En un correo electrónico publicado el miércoles, Khobragade dijo que fue esposada repetidamente y revisada en sus partes íntimas mientras estuvo detenida.

Simpatizantes de un pequeño partido de oposición realizaron protestas anti-estadounidenses en Nueva Delhi el miércoles.

Un día antes, las autoridades indias pidieron que los funcionarios consulares estadounidenses devolvieran sus identificaciones, se les rescindió sus permisos aeroportuarios y retiraron barreras de seguridad en frente de la embajada de Estados Unidos en Nueva Dehli.



fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/kerry-diplomatica-india-incidente-detencion-nueva-york/1813556.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.