La Asociación de Empleados del Poder Judicial entregó un galvano al presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, en reconocimiento a su permanente apoyo a la actividad gremial y, muy especialmente, en consideración a su invaluable aporte en la concreción –publicado en el Diario Oficial- del incentivo al retiro para los funcionarios judiciales.

ANEJUD ENTREGA RECONOCIMIENTO A PRESIDENTE RUBEN BALLESTEROS EN SU 46ª CONVENCIÓN NACIONAL
En el marco de la Cuadragésima Sexta Convención Nacional de la Asociación de Empleados del Poder Judicial –que se está desarrollando en el centro vacacional “Los Cipreses”, ubicada en el balneario de Loncura, V Región-, la Anejud entregó un galvano al presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, en reconocimiento a su permanente apoyo a la actividad gremial y, muy especialmente, en consideración a su invaluable aporte en la concreción –publicado en el Diario Oficial- del incentivo al retiro para los funcionarios judiciales.
Al darle la bienvenida a  la convención gremial 2013, Raúl Araya  destacó “la cercanía que ha tenido el presidente Rubén Ballesteros y cómo comprende nuestras inquietudes”, dijo.
“El presidente Ballesteros siempre nos ha apoyado y, especialmente, en la etapa final donde no dejó ninguna puerta por golpear ni dejó de llamar a cuánta autoridad fue necesario. Señor presidente: muchas gracias y sepa que tiene nuestro eterno e infranqueable compromiso por lo que usted ha hecho”, afirmó Araya.
El presidente Ballesteros agradeció las palabras y el galvano que le entregó Raúl Araya. La máxima autoridad judicial valoró la forma de trabajar de la asociación gremial, que se ve premiado con la obtención del anhelado incentivo al retiro.
”La Anejud se lo merece. Es la más antigua y más organizada asociación judicial de Arica a Punta Arenas. Ustedes han trabajado bien; han sabido elegir a sus autoridades. Los felicito por la dirigencia que tienen. Han sabido elegir, no para que los dirigentes trabajen, sino para acompañarlos en el trabajo, para trabajar con ellos todos los días. Sigan trabajando como lo están haciendo”, les dijo.
Durante su intervención en la 46ª Convención,  Ballesteros agradeció la invitación y llamó a los presentes a seguir participando y engrandeciendo todavía más a la Anejud y al Poder Judicial. “La acción del funcionario se debe distinguir de lo que hacen otras asociaciones extrajudiciales. Debemos hacernos  notar y que se valore la acción del nuestros funcionarios”, instó Ballesteros.
El presidente de la Corte Suprema agregó: “Hasta aquí, como poder del Estado, hemos luchado por nuestra independencia y para que no existan injerencias externas. Queremos que nuestros funcionarios se distingan y participen, incluso, en organizaciones y actividades fuera de trabajo, que se note su accionar en medio de la comunidad”.
La máxima autoridad de Poder Judicial, junto al director de la CAPJ, Antonio Larraín, y la  jefa de RRHH, Andreína Olmo, respondieron las consultas, dudas y preguntas de la Asamblea, relacionadas con diversas materias de interés para los dirigentes gremiales de todo el país, tales como: clima laboral, calificaciones, cargas de trabajo, asignaciones y suplencias. Además de plantear problemas  y situaciones particulares que se dan en diversas jurisdicciones y tribunales.
La versión 2013 del encuentro anual de la gremial comenzó el jueves 5 de diciembre, con la recepción oficial de las delegaciones de todo el país, iniciado, a las 21 horas, la primera sesión plenaria. 

En la tabla de la 46ª Convención Nacional, destacan, entre otros temas, la discusión y análisis de: “Carrera funcionaria y diseño de políticas”, a cargo de Rodrigo González Zúñiga, Jaime Landskron Velásquez, Ricardo Álvarez Moraleda y Guillermo Quiroz Manzo; “Capacitación y formación dirigencial/gremial”, dirigida por Benjamín Ahumada Ruz, Mauricio Saravia Molina, Bárbara Núñez Ponce y César Rojas Sarria; “Canales de comunicación y alianzas estratégicas”, expuesto por Luis Vistoso Espinoza, Jeanet Galleguillos González, Juan Villar Villar y María Peñailillo Carrillo.

Asimismo, las delegaciones pasarán revista a materias organizacionales y procederán, al finalizar el encuentro, a elegir nuevo Directorio Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.