La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, recibió hoy la visita del nuevo Director General de Aeronáutica Civil, el General de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora, quien asumió el cargo el pasado lunes 16 de diciembre.

Ministra Silva se reúne con nuevo Director General de Aeronáutica Civil




La autoridades del MOP y de la DGAC coincidieron en mantener un trabajo coordinado y permanente entre ambos organismos.
La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, recibió hoy la visita del nuevo Director General de Aeronáutica Civil, el General de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora, quien asumió el cargo el pasado lunes 16 de diciembre.
En la reunión ambas autoridades revisaron varias temáticas que competen al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección de Aeronáutica Civil, para continuar y hacer más intensivo aún el trabajo coordinado a través de todos los aeropuertos y aeródromos del país.
En la cita, la ministra Silva y el General Mercado acordaron seguir trabajando de manera directa en los aspectos relativos a las bases de la futura licitación para el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), con el fin de continuar avanzando con los procesos administrativos correspondientes a la nueva licitación de la terminal aeroportuaria.
Al respecto, la ministra Loreto Silva indicó: “Ha sido una positiva visita del General Mercado en la que hemos abordado diversos temas del trabajo conjunto que el MOP y la DGAC llevan a cabo. Hemos acordado seguir trabajando coordinadamente en estos temas y en particular en la pronta licitación del Aeropuerto de Santiago”.
En tanto, el General Rolando Mercado dijo: “Queremos seguir trabajando para sacar adelante este importante proyecto del terminal aéreo de Santiago y trabajando coordinada y colaborativamente con el Ministerio de Obras Públicas, en pos del desarrollo de la infraestructura aeronáutica y de la integración de todo el sistema aeroportuario nacional, sin perder de vista uno de los activos más importante que es la seguridad de las operaciones aéreas en el país.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.