La NASA lanzó una aplicación para que sus usuarios puedan ver el mundo desde los ojos de un astronauta en órbita, con lo que podremos viajar al pasado y compararlo con nuestro planeta actual.

Las actividades humanas, el cambio climático y los desastres naturales están cambiando rápidamente el rostro de nuestro planeta.

Ahora, con las imágenes de la NASA en la aplicación Cambio para iPad’s, los usuarios pueden obtener una vista interactiva antes y después de que estos cambios ocurran.

La aplicación presenta una serie de imágenes de lugares de todo el mundo, que han cambiado dramáticamente a consecuencia de una acción específica, como un huracán, un incendio, un tsunami u otro desastre natural, o de forma progresiva como resultado de las actividades humanas tales como la construcción de presas, el crecimiento urbano o la deforestación.

En la aplicación de la NASA, también los usuarios pueden observar y documentar en sus propios dispositivos inteligentes el impacto del cambio climático, las persistentes sequías en distintos puntos del planeta o incluso el rápido derretimiento de los glaciares.

Con la ayuda del iPad y de la aplicación Cambio, un padre, por ejemplo, podrá mostrar a sus hijos cómo era el mundo en general, o un sitio específico, decenas de años atrás y compararlo con nuestros días.

La aplicación podría también ser muy útil en escuelas y universidades.

Dentro de las herramientas de esta aplicación, se encuentra una barra deslizante para viajar del pasado al presente. Cada par de imágenes incluye información básica sobre lo que el espectador está viendo y su ubicación en un mapa y se pueden comparar entre días, meses, años e incluso siglos.

La aplicación Cambio de la NASA, es gratis y se puede descargar, por el momento, desde cualquier iPad en la tienda virtual de Apple.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.