Los Dominicos: AUGUSTO ELGUETA PRESENTA MUESTRA "RETRATO DEL ARTISTA COMO UN PÁJARO"

Una inquietante serie de pinturas, con diferentes pájaros como protagonistas, es lo que propone Augusto Elgueta, joven artista egresado de la prestigiosa Escuela de Arte de la Universidad Finis Terrae, en la muestra «Retrato del artista como un pájaro», que se presenta hasta el 29 de diciembre, en las Salas de Exposición de Los Dominicos.
En sus composiciones, cargadas de simbolismo, se establecen peligrosas analogías, sin embargo también es posible entender algo más sobre la levedad y naturaleza de estos seres.
"La figura alada del pájaro como centro de esta serie, tiene el objetivo de contextualizar una larga y cargada cadena de significaciones dentro de las cuales se escoge emparentar el símbolo del ave con la del creador", señala el autor.
Y agrega: "Dentro de la vasta tradición simbólica con la que el hombre se ha dirigido al mundo, para explicarlo, para explicárselo, las aves parecieran ocupar una plaza particular: hay en su vuelo algo único que lo predispone a servir como el símbolo que corona las relaciones entre el cielo y la tierra; entre dos reinos de apariencia autónoma. De apariencia, decimos, pues en su frontera creemos se encuentra el centro de las preguntas más hondas que se albergan en el corazón del hombre".
Las ciencias videntes de la antigüedad veían en los pájaros la encarnación de los mensajes de proveniencia divina. Su arte buscaba develar en el vuelo o canto de éstos, los designios con que los dioses imprimirían el destino de los hombres. El carácter alado de este ser lo condena a estar siempre de paso entre dos mundos, y lo convierten en el nexo que une el universo de lo inmortal con el de lo perecedero.
Fecha: 7 al 29 de diciembre de 2013
Lugar: Salas de Exposición Los Dominicos. Apoquindo 9085
Teléfono562 22208741 – 562 28969840
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada Liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.