Mañana jueves 5 de diciembre en Puerto Montt Cientos de niños animarán celebración del Día de la Educación Inclusiva en el Teatro Diego Rivera

Mañana jueves 5 de diciembre en Puerto Montt Cientos de niños animarán celebración del Día de la Educación Inclusiva en el Teatro Diego Rivera

Niños con distintos tipos de discapacidad que asisten de forma inclusiva a escuelas y colegios de la comuna animarán con música, cantos y bailes un show especialmente preparado para celebrar el Día de la Educación Inclusiva que es organizado por el Departamento de Educación Municipal (DEM) y que se efectuará el jueves a las 11 horas en el Teatro Diego Rivera.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el evento busca reconocer la labor que se realiza en 39 establecimientos que aplican el Programa de Integración Escolar gracias a la labor de la Coordinación de Educación Especial del DEM, en lo que se atiende a 2 mil 63 alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
“El acto es una oportunidad para reconocer el trabajo y trayectoria de docentes que cumplen servicio dedicados a la educación diferencial, al tiempo de permitir a los niños y jóvenes con capacidades especiales mostrar y potenciar ante la comunidad sus habilidades artísticas”, dijo Jéssica Rehbein, Coordinadora de Educación Especial del DEM.

NO EXCLUSIÓN

La Educación inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación.
En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales

“Para llegar al Diego Rivera, previamente se realizó un casting que eligió los mejores trabajos –en este caso cinco- en los que trabajaron estudiantes de educación diferencial y sus equipos de integración conformados por profesores de educación especial, psicólogos, psicopedagogos y fonoaudiólogos”, agregó la profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.