“Manual de Biciestacionamientos” para fomentar uso de bicicleta fue valorado por alcaldesa de Viña del Mar

“Manual de Biciestacionamientos” para fomentar uso de bicicleta fue valorado por alcaldesa de Viña del Mar 

“Manual de Biciestacionamientos” para fomentar uso de bicicleta fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, es el objetivo de las nuevas medidas implementadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los proyectos de vialidad y espacios públicos, para lo cual ha generado también el  primer “Manual de Biciestacionamientos”, que contiene una serie de recomendaciones estandarizadas para los municipios y privados, interesados en habilitar estacionamientos para bicicletas de forma correcta y segura.

La alcaldesa Virginia Reginato, el Seremi de vivienda  Matías Avsolomovich, la directora del Serviu, Francisca Cruz, la concejal Mafalda Reginato  y la agrupación de Furiosos Ciclistas, se juntaron en la ciclovía del Parque del borde costero de Viña del Mar para dar conocer estas normativas y mostrar las características de estos aparcaderos.

“En Viña del Mar, la Ciudad del deporte siempre hemos incentivado el uso de la bicicleta, y para ello se ha construido esta extensa ciclovía por el borde costero, con el fin de promover el uso de este medio de transporte. También hemos  instalado y habilitado en diferentes recintos municipales y deportivos estacionamientos para bicicletas, de manera de facilitar su uso. Ahora con este manual, que específica como deben construirse los  nuevos lugares,  será un gran aporte para que en los futuros proyectos de este tipo que realice el  municipio,   pueda diseñar el espacio como corresponde, de manera que quienes utilicen este medio de transporte que además fomenta la actividad física, puedan contar con un lugar más seguro.”, dijo la alcaldesa.

Esta iniciativa fue diseñada en forma conjunta entre el Gobierno y grupos ciudadanos con el objetivo de generar las herramientas necesarias y de calidad a quienes cada vez más prefieren optar por este medio de transporte, el que no sólo permite ahorrar dinero y tiempo, sino que también entrega la cuota de actividad física diaria que necesitamos, genera descongestión vial y ayuda a descontaminar el medioambiente, logrando con todo ello, una ciudad con mayor calidad de vida urbana.

El Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, dijo que “el Gobierno ha establecido nuevas normativas para que los edificios de uso público y habitacionales tengan una cuota de estacionamientos para bicicletas.  Desde se punto de vista de los planes reguladores, se  van a poder exigir estacionamiento de bicicletas en todas las edificaciones, y por nuestra parte hemos generado los primeros proyectos de ciclovía en placilla y el próximo año una red en Nogales”.

Por su parte la directora del Serviu Francisca Cruz dijo que “el compromiso del Ministerio es mejorar la calidad de vida y todos los proyectos de espacio público, deben incorporar estacionamientos de bicicletas, de tal forma de incentivar el uso de este medio de transporte”.
El dirigente del la agrupación Furiosos Ciclistas, manifestó su aprobación a este tipo de cicleteros, ya que indicó que permite amarrar dos bicicletas y ojalá se implemente en todos los lugares, destacando que este es un gran paso para seguir incentivando a más ciclistas. 

Fotografias del Articulo

  • “Manual de Biciestacionamientos” para fomentar uso de bicicleta fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • “Manual de Biciestacionamientos” para fomentar uso de bicicleta fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • “Manual de Biciestacionamientos” para fomentar uso de bicicleta fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.