Más de 2.500 jóvenes de la región de Valparaíso serán beneficiados con programa Gira de Estudios


Más de 2.500 jóvenes  de Valparaíso serán beneficiados con programa Gira de Estudios
  • La séptima temporada de esta iniciativa se extenderá hasta julio de 2014, favoreciendo a más de 22 mil pasajeros en todo el país.
En plena ejecución se encuentra la temporada 2013-2014 del programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), que beneficiará a un total de 22.572 pasajeros en todo Chile, entre alumnos y profesores de diversos establecimientos del país.
En la Región de Valparaíso, el número de favorecidos con este programa alcanzará esta temporada a 2.501 alumnos y 183 docentes, correspondientes a las distintas provincias. Los destinos para estos establecimientos son las regiones de Coquimbo, del Libertador Bernardo O’Higgins o del Biobío.
El programa Gira de Estudios de SERNATUR otorga un subsidio del 73% del valor para el alumno, que sólo debe aportar la diferencia a este costo, mientras que en el caso de los profesores que viajan por el programa, el aporte alcanza el 100%. Actualmente se ejecuta la séptima temporada, que finaliza en julio de 2014.
Según explica el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, “esta iniciativa permite entregar un beneficio concreto y muy importante a miles de estudiantes de nuestra región y del país, cuyas familias en muchas ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para costear este servicio, como también a cientos de profesores, todos quienes gracias este programa que ejecuta el Gobierno, a través de SERNATUR, pueden disfrutar de una Gira de Estudio a diversos destinos turísticos de todo Chile”.
El Programa está orientado a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, que forman parte de la base de datos de la Junaeb (encuesta IVE-SINAE), la cual mide el índice de vulnerabilidad de estos recintos. La información es entregada anualmente a SERNATUR, el que invita a participar a los establecimientos que integran el listado.
Como parte del programa Gira de Estudio, la Región de Valparaíso también es destino para delegaciones de alumnos y profesores, recibiendo cada semana a establecimientos de las regiones de Coquimbo, O’Higgins y el Maule.
Descripción y servicios
La Gira incluye una excursión de 6 días y 5 noches de duración, saliendo los días lunes desde cada recinto educacional y regresando el sábado. Durante el viaje, alumnos y profesores van siempre acompañados de un guía turístico, además de visitar lugares con gran valor histórico y cultural en cada destino.
Junto con ello, acceden a servicios como: transporte, alojamiento (en hoteles o cabañas), alimentación (que incluye desayuno, almuerzo y cena), excursiones diarias en el destino visitado, y actividades recreativas, dirigidas por monitores.
Requisitos para postular
Ser alumno regular que se encuentre cursando la enseñanza media (de 1° a 4° Medio) de establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados diurnos, que cuenten con la autorización de sus padres y apoderados, y que no hayan sido beneficiados anteriormente con el programa Gira de Estudio de SERNATUR. En el caso de los docentes y paradocentes, deben acreditar que tienen las competencias necesarias para hacerse cargo del grupo.
Para mayor información, visitar el sitio web: http://www.giradeestudio.cl/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.