Más de un millón de chilenos saldrán de la región Metropolitana para Año Nuevo


Más de un millón de chilenos saldrán de la región Metropolitana para año nuevo
  • El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, estimó que “cerca de 186.000 vehículos abandonarán la capital para desplazarse a otras regiones del país para celebrar las fiestas de Año Nuevo entre los días 30 y 31 de diciembre, esto significa alrededor de 1.100.000 personas que saldrán a otro destino”.

La autoridad de Turismo especificó que la mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán 3 a 4 personas al interior de ellos. Los principales puntos de salida de la capital serán a la costa por los peajes Lo Prado y Melipilla (445.00 personas), seguido por la salida al norte por los peajes Lampa y Las Canteras (345.000) y finalmente hacia el sur por Angostura (310.000).
Los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, así también como La Serena y Coquimbo.
Respecto a la temporada estival, Daniel Pardo destacó que “el verano pasado fueron cerca de 8,5 millones de chilenos los que recorrieron el país y para esta temporada, pretendemos incrementar esta cifra y ojalá llegar a los 9 millones de viajeros”.
Cerca de un 60% de la población del país realizará algún tipo de viaje turístico durante la este periodo, y entre las principales actividades que realizan los chilenos en vacaciones destacan las de playa (juegos de arena, baños en el mar), actividades urbanas (cine, teatro, compras, mall, city tours, restaurante) y actividades outdoors (trekking, bicicleta, cannopy).
El Subsecretario de Turismo destacó la variedad de panoramas que ofrecen las regiones para estas fechas y que están disponibles en el portal www.chileestuyo.cl. “Sernatur cuenta en este portal con más de 100 combos viajeros exclusivos para la temporada de verano. El 30% de estos combos son de ofertas menores a $50.000”, señaló.
Más de 800 mil extranjeros visitarán Chile en temporada estival
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, también realizó una positiva proyección de lo que sucederá en esta temporada estival. Estimó que “serán cerca de 876.000 extranjeros los que visitarán nuestro país durante este temporada de verano, lo que podría representar un crecimiento de un 5% respecto de la misma temporada del año anterior, en la que recibimos alrededor de 835.200 turistas”.
De estas visitas, un 65% declara que viene motivado por conocer nuestras bellezas naturales y un 66% lo hace porque tiene un interés por nuestra cultura y la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.