Médico cirujano comenzó a atender en Hospital de Mulchén

Médico cirujano comenzó a atender en Hospital de Mulchén


Viernes, Diciembre 13, 2013
Muy contenta por el gran entusiasmo mostrado por el Servicio de Cirugía del Complejo Asistencial de Los Ángeles, y el equipo de gestión del Hospital de Mulchén, se manifestó la directora (s) del Servicio de Salud Biobío, Pilar López, al constatar en este último recinto la atención que está entregando el cirujano Javier Torres, médico especialista que una vez a la semana viajará a la comuna bureana para otorgar prestaciones clínicas.
En la ocasión, Pilar López agradeció la excelente disposición del servicio de cirugía y en especial de su jefe el Dr. Carlos Carrillo, quien se ha involucrado directamente en este proyecto, que lleva la atención de especialistas a los usuarios de Mulchén, aumentando la capacidad resolutiva a este recinto. “Para nosotros como gestor de red –afirmó la directora del Servicio de Salud Biobío- es muy satisfactorio ver el compromiso de nuestros facultativos con la salud pública, quisiera destacar el entusiasmo del Dr. Javier Torres, del Dr. Carlos Carrillos, y el gran apoyo del subdirector médico del Complejo Asistencial, Dr. Fernando Vergara, para hacer realidad este avance para el hospital de Mulchén”.
Este proyecto, significa que el especialista del Servicio de Cirugía viajará a Mulchén una vez por semana a revisar a todos los pacientes del ámbito quirúrgico, con el fin de controlar su evolución, e ir orientado al equipo del recinto en la aplicación de los tratamientos y entregar altas o derivar hacia Los Ángeles según corresponda.
Además de esto el Dr. Torres realizará atención de policlínico, y efectuará consultorías con sus colegas del hospital de Mulchén, enriqueciendo de esta manera la gestión clínica del recinto asistencial. Al respecto, Pilar López afirmó, “queremos mejorar la resolutividad de los hospitales del área, y esto significa sencillamente que en vez de derivar los pacientes a la ciudad de Los Ángeles, puedan resolverse sus problemas de salud  en los mismos establecimientos, sin trasladar al paciente, el concepto al final es nos movemos nosotros y no el paciente”.
“Para esto –informó la personera- estamos utilizando distintas estrategias, acá en Mulchén estamos trabajando con cirugía, telemedicina, y las unidades de atención oftalmológica; en Nacimiento comenzaremos pronto con medicina interna y telemedicina, además de dotarlo de cuarto turno de enfermera, lo que les permitirá hospitalizar a personas que tengan problema de salud de mayor gravedad; en Santa Bárbara ya tenemos telemedicina, la que también pondremos en marcha en el hospital de Yumbel, antes de final de año; es decir estamos llenos de proyectos para nuestros hospitales comunitarios, para que los habitantes de las comunas pueda percibir que le estamos acercando la atención de especialidades”.
Por su parte la directora del Hospital de Mulchén, Anny Quintana, agradeció la excelente disposición de los personeros del Complejo Asistencial. “Siempre debemos considerar que estas iniciativas pasan por las personas, y cuando las personas se reúnen y conversan logran llevar adelante muy buenas iniciativas como ésta”. Sobre los proyectos de este hospital, la directora del recinto informó que el Consejo Regional ya aprobó los fondos para la ampliación del servicio de urgencia del recinto, inversión que supera los 190 millones de pesos, e informó que se espera levantar otras iniciativas con los médicos cirujanos que permitan aumentar aún más la resolutividad del recinto asistencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.