Metro y Transantiago ampliarán sus horarios este domingo

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) destacó que, para la jornada de elecciones de este domingo, tanto Transantiago como toda la red de Metro ampliarán los horarios de sus servicios para lograr mayor conectividad con los locales de votación.

De esta forma, la ministra Segegob informó que “para el sistema de transporte de superficie, se dispuso un reforzamiento de 19% entre las 9:30 y las 13:30 horas, que es cuando se concentra la mayor cantidad de votantes”.
Asimismo, “se aumentará en un 44% la cantidad de buses que incluyan en sus recorridos el Estadio Nacional, ya que, al ser uno de los locales de votación más grandes de Santiago, queremos facilitar el acceso y evitar atochamientos”, agregó la vocera de Gobierno.
En tanto, Metro de Santiago anunció que, como parte de su plan especial, las boleterías, máquinas de autoservicio y tótems estarán abiertas desde las 7:00 horas y se reforzará la frecuencia de trenes en todas las líneas.
Además, la vocera de La Moneda destacó que Transantiago implementará un sistema de información, en el cual publicará desvíos y recorridos que operarán durante la jornada. Para esto se usarán diversas plataformas, tales como la cuenta Twitter (@Transantiago) y el número 800 73 00 73, el que funcionará las 24 horas del día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.