México informa al OIEA sobre robo de fuente radioactiva peligrosa

04 de diciembre, 2013 — México informó al Centro de Incidentes y Emergencia del Organismo Internacional de Energía Atómica del robo de un camión que transportaba una fuente radioactiva peligrosa que se utiliza para tratamientos médicos.

La fuente de cobalto-60 para teleterapia fue robada cuando era llevada de un hospital de la ciudad de Tijuana, en la frontera noroeste del país, a un centro de desechos radioactivos ubicado en Tepojaco, cerca de la capital mexicana.

Según las autoridades mexicanas el hurto ocurrió en las proximidades del punto de destino el pasado 2 de diciembre alrededor de las 8 de la mañana.

El informe indica que la fuente se encontraba debidamente blindada; sin embargo, podría ser muy peligrosa si se le removiera o se dañara la envoltura especial que la aísla.

El OIEA señaló que las autoridades de México están abocadas a la búsqueda de la fuente y han alertado al público sobre el riesgo que supone este delito.

El Organismo ha ofrecido sus buenos oficios y asistencia en el caso si el gobierno mexicano los solicita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.