Ministerio de Educación entregó más de 3.800 becas de reubicación a alumnos de U. del Mar durante 2013

Ministerio de Educación entregó más de 3.800 becas de reubicación a alumnos de U. del Mar durante 2013

El beneficio es un monto de libre disposición de hasta 800 mil pesos anuales que se entrega al alumno según la distancia geográfica entre la ex sede de la U. del Mar a la que pertenecía y la ubicación de su nueva institución de educación superior





16 de diciembre de 2013
Un total de 3.837 becas de reubicación entregó el Ministerio de Educación a través de Junaeb en 2013 a los estudiantes de la Universidad del Mar que se trasladaron a otra institución de educación superior ubicada a más de 30 kilómetros de distancia de la sede en la que originalmente se encontraba el alumno.
Según los resultados de la última postulación, realizada entre el 4 y el 15 de noviembre, un total de 864 estudiantes que se cambiaron de plantel después de julio de este año se adjudicaron la beca, los que se suman a los 2.973 que durante el primer semestre fueron beneficiados con esta ayuda estudiantil. En la actualidad el Ministerio de Educación está revisando las apelaciones realizadas por los jóvenes, por lo que es probable que se verifique un aumento de los estudiantes con este beneficio.
“Nuestra principal preocupación son los estudiantes y  desde  el cierre del plantel nuestros esfuerzos están puestos en facilitarles la continuidad de estudios a los jóvenes de la Universidad del Mar. Esta beca es un apoyo directo que los beneficia con hasta 800 mil pesos anuales con el objetivo de apoyarlos en el costo que les puede significar el cambio de institución o sede”, dijo la ministra de Educación Carolina Schmidt.  
Esta beca contempla tres montos distintos a asignar en función de la distancia que exista entre la sede en la que originalmente estaba cursando el alumno en la Universidad del Mar y el lugar donde se ubique la institución de educación superior que lo recibió.
Tramo 0-30 kilómetros de distancia: $32.000 mensuales.
Tramo 30- 100 kilómetros de distancia: $64.000 mensuales.
Tramos más de 100 kilómetros de distancia: $ 80.000 mensuales.

 Durante el 2014 se abrirán nuevos procesos de postulación para que los estudiantes que no lo han hecho y que cumplan con los requisitos, puedan acceder al beneficio. Quienes ya cuentan con la ayuda estudiantil, deberán realizar un proceso de renovación de la beca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.