Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva participó en inauguración del nuevo hospital de Maipú

Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva participó en inauguración del nuevo hospital de Maipú





La ceremonia fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y realizada en conjunto por los ministerios de Salud y Obras Públicas.
El recinto beneficiará a más de un millón de personas de las comunas de Maipú y Cerrillos, además de otras localidades de la zona poniente de Santiago.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del hospital El Carmen-Doctor Luis Ferrada en la comuna de Maipú. El nuevo recinto, construido bajo el programa de concesiones de establecimientos de salud (realizado en conjunto por los ministerios de Salud y Obras Públicas), cuenta con capacidad para 375 camas hospitalarias, tecnología de última generación y beneficiará a más de un millón de personas de las comunas de Maipú, Cerrillos y localidades del sector poniente de Santiago.
En la ceremonia participó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, además de autoridades de ambas carteras, parlamentarios, alcaldes, autoridades comunales y vecinos de las comunas beneficiadas.

Tras la ceremonia, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó que la inauguración del hospital de Maipú significa “verdadera transformación de la salud pública en Santiago”. La ministra indicó, además que “como ministerio de Obras Públicas estamos trabajando en tres hospitales muy importantes para Santiago, como son el Sótero del Río, el Félix Bulnes y el Salvador-Geriátrico, hospitales que esperamos licitar durante el primer trimestre de 2014 y así poder continuar con esta transformación de la salud pública”, los cuales pertenecen al Segundo Programa Hospitalario Concesionado, que contempla además los recintos de la Red Sur, (que considera hospitales en Curicó, Linares y Talca) y la Red Quinta Región (Quillota Petorca y Marga Marga), además del Hospital de Antofagasta, que ya se encuentra licitado y adjudicado.

Beneficios de la obra

El Hospital de Maipú tiene una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, 375 camas, 11 pabellones, 41 box de consulta médica, 1.500 funcionarios y representa una inversión de US$ 155 millones tanto por la construcción como por su equipamiento.
El Hospital El Carmen beneficiará a más de un millón de personas de las comunas de Maipú y Cerrillos, además de otras localidades de la zona poniente de Santiago.
La inauguración del Hospital de Maipú considera la habilitación de la atención ambulatoria, es decir: consultas de especialidades, procedimientos no invasivos, medicina física y rehabilitación, además de las unidades de apoyo, como imagenología, farmacia y laboratorio. En una segunda etapa se incorporan atención dental, cirugía y hospitalización. Y en una última fase se procederá a la apertura de la unidad de paciente crítico, urgencia y maternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.