Ministro de Agricultura llama a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales

Ministro de Agricultura llama a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, la mayor cantidad de recursos con la que cuenta en la actualidad CONAF “no es nada si no contamos con la colaboración de la ciudadanía ya que la gran parte de los incendios son provocados por la acción humana”.

En conferencia de prensa el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Gerente de Manejo del Fuego de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Hugo Knockaert, indicaron la serie de medidas que el Gobierno de Chile en conjunto con las fuerzas armadas, bomberos, gobiernos regionales, voluntarios y empresas privadas, están desarrollando para combatir la serie de incendios forestales que están afectando en este momento a algunas regiones del sur del país.
Al respecto, el Ministro Mayol destacó el aumento de recursos con el que cuenta en la actualidad CONAF, el que gracias a 6 mil 500 millones de pesos para este ítem “nos ha permitido aumentar el número de brigadistas, de aviones, de sistemas de comunicación, pero todo este esfuerzo no es nada, si no contamos con la colaboración de la ciudadanía, ya que la gran parte de los incendios son provocados por la acción humana, además que este delito hoy en día es considerado grave en la nueva ley de incendios, por eso, necesitamos de su colaboración y prevención”.
En la ocasión además, se presentó el nuevo Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), implementado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, y que se encuentra en estos momentos monitoreando en línea la situación de los diversos focos de incendios forestales minuto a minuto.
La herramienta podrá ser utilizada por autoridades y técnicos, los cuales deben solicitar la creación de un perfil a CONAF.
Gracias a esta nueva plataforma web, (http://sidco.conaf.cl/) y en palabras de Hugo Knozaert, “se puede saber con precisión la ubicación de los diversos focos de incendios, los recursos que se están desplegando minuto a minuto, con el detalle de brigadistas y aeronaves utilizadas, entre otros datos”.
En este sentido, el Ministro Mayol recalcó que gracias a Sidco, “Hoy no hay incendio en Chile que no esté siendo monitoreado. Se está trabajando para controlar de la mejor forma posible los siniestros, desplegando todos los recursos humanos y materiales, con más de 2 mil personas combatiendo, más de 23 brigadas de CONAF, aporte de las fuerzas armadas, bomberos, empresa privada, etc”.
Ministerio de Agricultura y CONAF enfatizan llamado a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales
Ministerio de Agricultura y CONAF enfatizan llamado a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.