Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno inaugura encuentro internacional de magistrados sobre Arbitraje Comercial

Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno inaugura encuentro internacional de magistrados sobre Arbitraje Comercial


Imagen foto_00000002
Esta mañana, el Canciller Alfredo Moreno asistió a la inauguración del II Encuentro de la Judicatura sobre Arbitraje Comercial Internacional, organizado por el Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la colaboración del Poder Judicial de Chile y que se estará desarrollando entre el 4 y el 6 de diciembre en Santiago.
El objetivo de este evento es generar un espacio de encuentro entre magistrados, jueces y connotados expertos en arbitraje comercial internacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, donde puedan abordar la relación entre el poder judicial de cada país y los procesos de laudos arbitrales.
En la oportunidad, el Canciller resaltó la importancia de desarrollar este tipo de instancias. "La oportunidad que brinda la OEA para reflexionar sobre la importancia del rol de las judicaturas nacionales en el arbitraje comercial internacional en sus distintas etapas y analizar las Convenciones de Panamá y Nueva York y la Ley Modelo de Arbitraje de las Naciones Unidas, marca un momento clave para que dichos sistemas judiciales homogenicen su jurisprudencia, en directo beneficio de nuestros habitantes y del desarrollo de nuestras economías", señaló el Ministro Moreno.
En la ceremonia de apertura participaron también el Presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros; el magistrado de dicho tribunal Milton Juica; elDirector del Departamento de Derecho Internacional de la OEA, Dante Negro; y la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fueller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.