Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo  Moreno encabeza Comité de ex Cancilleres

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana el Comité de ex Cancilleres. En el encuentro participaron Hernán Felipe Errázuriz, Miguel Alex Schweitzer, Carlos Figueroa, Juan Gabriel Valdés, Soledad Alvear, Ignacio Walker y Alejandro Foxley.
También estuvieron presentes el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto Van Klaveren, y la Coagente María Teresa Infante.
Asimismo participaron en la reunión el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva; el Director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales, Pedro Suckel; y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Álvaro Jana.
El Ministro Moreno detalló que los temas tratados fueron las negociaciones del Trans-Pacific Partnership (TPP) y la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La instancia permitió recibir las apreciaciones de los ex Cancilleres. "Éstas son muy valiosas porque es gente que tiene una gran experiencia en la materia", afirmó Alfredo Moreno, junto con destacar que van a seguir trabajando "absolutamente unidos y como es la política de Estado que corresponde, porque este es un tema que no pertenece a la izquierda o a la derecha, ni a un gobierno ni a otro, sino que a todos los chilenos, a todos nos interesa y tenemos una sola posición en esta materia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.