Ministro de Salud y alcalde Vittori recibieron a los primeros pacientes en Hospital El Carmen

Ministro de Salud y alcalde Vittori recibieron a los primeros pacientes en Hospital El Carmen


A partir de las 9.00 de hoy el Hospital El Carmen Dr Luis Valentín Ferrada abrió oficialmente sus puertas y comenzó a atender a los primeros pacientes ambulatorios, quienes fueron recibidos por el ministro de Salud Jaime Mañalich y el alcalde de Maipú Christian Vittori.
Los usuarios de las comunas de Maipú y Cerrillos que serán atendidos en el nuevo establecimiento, llegaron derivados desde la red asistencial del sector de ambas comunas. Según explicaron las autoridades durante los primeros días de la apertura sólo estará disponible la atención de especialidades médicas, para comenzar a gradualmente a aumentar el total de servicios disponibles en el nuevo hospital.
“Está funcionando la ficha médica electrónica, está funcionando todo el personal que necesitamos para las primeras fases de apertura y en ese sentido el parto de esta puesta en marcha no ha sido simple y nos alegra poder dar respuesta a la comunidad”, dijo el ministro.
En ese sentido Sergio Torres director del Hospital El Carmen  explicó que durante las próximas semanas se completará las fases 1 y 2 del cronograma de apertura para luego continuar en enero con la habilitación de hospitalización. A fines de enero deberá estar disponible la urgencia del hospital, lo que permitirá responder a consultas espontáneas de los vecinos.
El ministro recordó que las aperturas de los hospitales de La Florida y Maipú, están insertos en un completo programa de renovación de la infraestructura hospitalaria del país y en especial de la Región Metropolitana.
“El plan que nos hemos propuesto para la RM es muy ambiciosa. Les recuerdo que la primera o segunda semana de enero se adjudica el hospital Salvador Geriátrico, un gran hospital que reemplaza una infraestructura que tiene más de 100 años, sumamos el nuevo Hospital Metropolitano Occidente (ex Félix Bulnes), en dos semanas más se pone la primera piedra del nuevo hospital de Puente Alto y está a punto de licitarse el nuevo Sótero del Río y dentro de este conjunto tenemos los hospitales de Florida y Maipú, que ya están partiendo y que son dos hospitales gemelos”, explicó Mañalich.
Es importante recordar que establecimiento cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, tiene 375 camas, 11 pabellones, 62 box de consulta médica, 1.500 funcionarios y representa una inversión de US$ 155 millones tanto por la construcción como por su equipamiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.