Ministro Hinzpeter presidió graduación del Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval

Ministro Hinzpeter presidió graduación del Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval

Viña del Mar.
 Este 11 de diciembre, en el Auditorio "Almirante Justiniano" de la Academia de Guerra Naval, se llevó a cabo la graduación del curso de Estado Mayor 2013.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, integrantes del Alto Mando Naval y de las Fuerzas Armadas, representantes del ámbito diplomático, familiares de los graduados e invitados especiales.

En la oportunidad, se graduaron como especialistas de Estado Mayor 33 Oficiales de la Armada de Chile, 1 Oficial de Ejército, 1 Oficial de la Fuerza Aérea y 7 Oficiales extranjeros provenientes de las Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y Reino Unido.


En la ocasión, el Director de la Academia de Guerra, Capitán de Navío Guillermo Díaz Avello, destacó en su discurso el trabajo integral desarrollado a lo largo del año lectivo por la primera generación de Oficiales de Estado Mayor que egresa de las nuevas dependencias que alberga a este plantel desde fines del año 2012, siendo además, la primera vez que un Oficial del Escalafón de Justicia Naval realiza el Curso de Estado Mayor. "La graduación de estos nuevos especialistas hacen propicia la ocasión para reflexionar, aunque sea brevemente, acerca de los desafíos presentes y futuros que a ellos les corresponderá enfrentar, ya sea en sus funciones de mando y Dirección, como también en las de asesoría, integrando Estados Mayores Navales, Conjuntos o Multinacionales".

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas y la imposición de la Medalla "Minerva" a los nuevos especialistas, tras lo cual se hizo entrega de los premios "Subsecretaría para las Fuerzas Armadas", "Premio Comandancia en Jefe de la Armada" e Imposición de la Condecoración "Cruz de Malta" y Premio "Ministerio de Defensa Nacional" al Capitán de Corbeta Alberto Guerrero García, quien obtuvo el primer lugar de la promoción 2013.


Ceremonia de premiación interna
El pasado 10 de diciembre, en las dependencias de la Academia de Guerra Naval, se desarrolló la ceremonia de premiación interna del Curso de Estado Mayor 2013, en la actividad que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, se hizo entrega del Título de Profesor Militar de Academia e Imposición de Medalla "Diosa Minerva" al Capitán de Navío Fernando Sánchez Pérez, a los Capitanes de Fragata Jorge Parga Balaresque, Gonzalo Peñaranda Moren, César Quiroga Torres, Mauricio Arenas Menares, Pedro Arentsen Morales, Francisco Del Barrio Geiger y Gonzalo Pereira Amaro, así como al Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea Claudio Alcázar Sichel.

Posteriormente se hizo entrega de los premios al mejor compañero, y al perfil de Estado Mayor, los que este año recayeron en el Capitán de Corbeta LT Roberto Alfaro Pérez y en el capitán de Corbeta Alejandro Arrieta De La Maza, respectivamente.

La jornada prosiguió con la entrega de premios al segundo y al primer lugar del curso de Estado Mayor, los que fueron obtenidos por el Capitán de Corbeta Eduardo Schnaidt Jullian y por el Capitán de Corbeta Alberto Guerrero García, respectivamente.

Los alumnos del Curso de Estado Mayor, egresan con un Diplomado en Gestión Institucional otorgado por la Universidad Andrés Bello y con el Grado Académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.