Ministro Pérez anticipa la celebración de la Navidad en el campamento con niños de la Región Metropolitana

Ministro Pérez anticipa la celebración de la Navidad en el campamento con niños de la Región Metropolitana




Ministro Pérez anticipa la celebración de la Navidad en el campamento con niños de la Región Metropolitana
La actividad se realizó en el campamento “San Francisco” de San Bernardo, donde viven 253 niños, quienes participaron en un concurso de pintura, tuvieron un show infantil con villancicos y recibieron regalos.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al subsecretario Francisco Irarrázaval y la secretaria ejecutiva de Campamentos, Ana Claudia Amar, anticiparon la celebración de la Navidad en el campamento “San Francisco” de San Bernardo, que tiene la mayor cantidad de niños de la Región Metropolitana.
En el campamento, de 38 años de antigüedad y el cuarto más grande de la capital, viven 211 familias y 253 niños en situación de precariedad habitacional y vulnerabilidad social.
La celebración estuvo marcada por un concurso de pintura, un show amenizado por el grupo musical infantil “Paztitas”, regalos y un cóctel navideño.
“Atender a las familias de campamentos ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. Entregaremos más de 14 mil soluciones habitacionales, que es el doble de lo realizado en la administración anterior. En los últimos dos años hemos cerrado un campamento a la semanada, totalizando 115 asentamientos. Esperamos, tal como lo manifestó el Presidente Piñera, que el 2018 los campamentos sean parte de la historia, por el bien de nuestro niños, por el bien de Chile”, dijo el ministro Pérez.
La dirigente del comité La Ponderosa, Carolina Quezada, madre de dos niños de 3 y 10 años, quien llegó al campamento hace siete años, relató que los “los niños estaban muy ansiosos de participar en esta actividad de navidad. Nos parece genial que se hagan estas cosas, se ve un gobierno muy presente”.
Esta actividad es parte de una serie de iniciativas culturales que realizará la Primera Dama en La Moneda durante este fin de semana, con casi 900 niños, adolescentes y adultos de los campamentos de Santiago y de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.