Monitoreo Alerta Roja comunal en Puerto Montt y Puerto Varas por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja comunal en Puerto Montt y Puerto Varas por incendio forestal
Lunes, Diciembre 16, 2013 - 23:46
Activo se encuentra el incendio forestal en el sector Fundo El Encanto, ubicado en el límite de las  comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, el que de acuerdo a nuevas evaluaciones en terreno, afecta 200 hectáreas de vegetación por confirmar.
En relación al peligro de propagación que presentó en un comienzo este incendio, se logró reducir el riesgo a los sectores habitados, gracias a las fuerzas de tarea presentes en la emergencia.
A raíz de este antecedente, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas por incendio forestal, vigente desde el 16 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Para la jornada del 17 de diciembre, trabajarán brigadas de CONAF, retroexcavadora gestionada por el municipio de Puerto Montt, maquinaria gestionada por ONEMI Regional junto con maquinaria gestionada por lugareños y personal de Bomberos.
Trabajaron en la presente jornada, personal de ONEMI Los Lagos encabezado por su Director Regional, Sr. Alcalde de Puerto Varas, Carabineros, Bomberos, personal de CONAF, Director comunal de emergencias de Puerto Montt y camiones aljibes pertenecientes a Bomberos de Llanquihue y Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.