Monitoreo Alerta Roja por incendios forestales para las provincias de Arauco y Biobío

Monitoreo Alerta Roja por incendios forestales para las provincias de Arauco y Biobío
Martes, Diciembre 24, 2013 - 14:16
En atención a la Alerta Roja en las provincias del Biobío y Arauco, se reportan cinco incendios forestales activos (comunas de Yumbel, Los Ángeles, Laja y Arauco), que afectan 4.693 hectáreas de vegetación, se informa lo siguiente:
Provincia del Biobío:
Activo se encuentra el incendio forestal “Coihue II” en la comuna de Los Ángeles, que afecta una superficie de 120 hectáreas de vegetación. Producto de este evento, se mantienen tres viviendas con daños. Respecto a la evacuación preventiva de 20 viviendas en el sector Chacaico, esta fue cancelada tras lograr el control de aquel frente. No obstante, se mantiene proyección del incendio hacia esa zona.
Trabaja durante la presente jornada: dos brigadas, una brigada mecanizada, dos técnicos y un helicóptero de CONAF, bomberos, una BRIFE, un camión aljibe dispuesto por ONEMI y personal de empresa forestal particular.
Activo se encuentra el incendio forestal “Puente Huaqui” en la comuna de Los Ángeles, que consume una superficie de 550 hectáreas de vegetación. Trabaja en este evento: tres brigadas y cuatro técnicos de CONAF, una BRIFE, personal y aeronaves de empresa forestal particular y bomberos.
Activo se encuentra el incendio forestal “Millantu” en la comuna de Laja, que afecta una superficie de 800 hectáreas de vegetación. Trabaja en el control del incendio: cuatro brigadas, dos técnicos y una aeronave de CONAF, aeronaves y maquinaria pesada de empresa forestal particular, bomberos y un helicóptero gestionado por ONEMI.
Activo se encuentra el incendio forestal “Río Claro IV” en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie de 23 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, 02 brigadas de CONAF y un camión aljibe dispuesto por ONEMI.
Provincia de Arauco:
Activo se encuentra el incendio forestal “Rumena” en la comuna de Arauco, que mantiene afectadas una superficie de 3.200 hectáreas de vegetación (2.750 hectáreas pertenecientes a empresas forestales y 450 hectáreas pertenecientes a CONAF). De acuerdo a lo reportado por CONAF, se espera el control de este incendio durante la jornada de hoy. En atención al catastro realizado hoy por personal en terreno de ONEMI Regional, Municipal y SEREMI de Desarrollo Social, se mantienen 13 personas albergadas en el Liceo de Llico. Además, se mantienen tres viviendas con daños.
Se mantiene desplegado en la emergencia: CONAF, Ejército de Chile, helicóptero dispuesto por ONEMI, brigadas y aeronaves de empresas forestales particulares, bomberos y maquinaria pesada dispuesta por ONEMI. Además, personal concesionario de JUNAEB en el apoyo de las personas albergadas.
Cabe destacar que se mantienen las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales. A raíz de esto, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Ñuble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.