Mountain Bike y Trail Running se toman caminos de la región de Aysén


Mountain Bike y Trail Running se toman caminos de la región de Aysén
  • Más de 150 participantes recorrerán cerca de 200 kilómetros en un entorno patagónico único, de montañas, glaciares y bosques, en esta primera edición del HI-TEC Outdoors Week.

Dos desafíos independientes se llevarán a cabo durante este sábado, domingo y la próxima semana en los alrededores de Carretera Austral, a los pies del glaciar Cerro Castillo, primero será el turno de la bicicleta de montaña y luego el de los participantes de trail running, quienes en medio de la competencia podrán disfrutar de atractivos turísticos como el Lago General Carrera, Salto Río Ibáñez, Paredón de Las Manos y Glaciar Cerro Castillo, entre otros.
Los participantes podrán escoger uno o ambos desafíos, cada uno de estos contempla tres días de carrera previamente marcados y aptos para deportistas amateur que quieran disfrutar de la naturaleza y convertir cada día de competencia en momentos inolvidables y una experiencia única.
Las rutas, de 25 kilómetros diarios para trail running y 60 kilómetros diarios aproximados para bicicletas, contemplan senderos patagónicos, caminos madereros y de arrieros, además de caminos interiores que conectan con la conocida Carretera Austral. La largada para cada día será en Villa Cerro Castillo, a los pies del glaciar que lleva el mismo nombre. Ahí también se encontrará la llegada y la zona de descanso al final de cada jornada.
Esta primera edición producida por Mangosta (www.mangosta.cl) tiene un importante apoyo de Sernatur Aysén, y es el comienzo de un proyecto que busca potenciar el deporte outdoors, el turismo y la integración de las comunidades locales que reciben esta semana de deporte al aire libre.
En este contexto, Andrea Foessel, Directora de Sernatur explicó que “este tipo de eventos sin dudas nos potencian como región, vienen más de 100 competidores de todo Chile que recorrerán nuestra zona de Cerro Castillo y la Carretera Austral y podrán cautivarse con las bellezas. A esto se suma, la presencia de prensa nacional que registrará la competencia y que sin duda será una vitrina para promocionar nuestros atractivos”.
Para el próximo año se contemplan dos ediciones, la primera en julio, en la zona centro del país, y en diciembre nuevamente en Cerro Castillo.
Mountain Bike: 7 al 9 de diciembre. Recorrido total aproximado: 165 kilómetros.
Trail Running: 12 al 14 de diciembre. Recorrido total aproximado: 65 kilómetros.
Más información en www.outdoorsweek.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.