Municipalidad de Viña del Mar acoge por cuarto año feria de postulación y matrícula de educación superior

Municipalidad de Viña del Mar acoge por cuarto año feria de postulación y matrícula de educación superior

Municipalidad de Viña del Mar acoge por cuarto año feria de postulación y matrícula de educación superior
Con presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, se dio lanzamiento oficial a la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, a efectuarse por cuarto año consecutivo en Viña del Mar, los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre de 2013.

Al igual que en sus versiones anteriores, la feria estará ubicada en el sector de la estación de metro de la ciudad jardín, lo que fue destacado por la jefa comunal.

“Quiero destacar esta iniciativa que por cuarto año considera a Viña del Mar, como sede regional para la Feria de Postulación para la Educación Superior, ya que muchos alumnos egresan de cuarto medio y todavía no tienen decidido qué estudiar, por lo tanto, es una excelente oportunidad para informarse adecuadamente y elegir una carrera que les guste y acomode. Acoger nuevamente esta Feria, consolida el trabajo que estamos realizando para reforzar nuestro carácter de Ciudad Universitaria y dar a conocer los atributos y servicios de esta comuna a los alumnos que eligen vivir en ella durante su educación superior”, dijo la alcaldesa.

En tanto, Ricardo Carrasco, director general de la Feria de Postulación y Matricula de Educación Superior, comentó que “son cerca de 100 mil las personas que cada año concurren a esta actividad, que se ha transformado en la mayor plataforma de alternativas académicas de la educación superior del país.”
Uno de sus beneficios—señala— “es estar presente en cuatro grandes ciudades, permitiendo que jóvenes de distintas zonas del país puedan tener ayuda en este importante periodo de decisiones.”

El Sábado 28, se atenderá entre las 08:00 y las 20:00 hrs., lo que coincidirá con la entrega de los resultados PSU. El domingo 29 entre las 09:00 y las 20:00 hrs. Ambas jornadas de manera ininterrumpida. La entrada es gratuita.

La feria se viene desarrollando hace 10 años en Santiago y en diversas regiones en forma simultánea, transformándose en la mayor plataforma de orientación académica en el país durante el proceso de admisión a la educación superior. Paralelamente, se desarrolla en las ciudades de La Serena, Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Cabe destacar que durante los 2 días de duración del evento, los jóvenes tendrán a su disposición en un mismo recinto, a las principales instituciones educacionales en sus diferentes formatos: Centros de Formación Técnica, Institutos profesionales, Universidades tradicionales y privadas.

Asimismo, en el lugar podrán interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y realizar los trámites de postulación o matrícula en las diferentes casas de estudio, acompañados de sus padres y/o apoderados.

Consignar, que la Feria no sólo es visitada por aquellos que han rendido la PSU, sino también por alumnos de establecimientos técnicos e industriales y trabajadores que estudian, quienes tienen la opción de encontrar alternativas académicas de seguir una carrera técnica o de perfeccionarse.

El municipio de Viña del Mar, como sede regional de esta feria, apoya y patrocina la realización del evento, con el objetivo de dar a conocer sus atributos para la vida de los estudiantes y motivar a los alumnos a optar por la comuna para su educación superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.